Aldea del Rey: Aldea del Rey acogerá la reunión de los ocho clubes BTT de la comarca que promueven la Vía Verde ‘El Trenillo’

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 05:54 del Lunes, 23 de Abril del 2018.
15Abril
Aldea del Rey
Aldea del Rey acogerá la reunión de los ocho clubes BTT de la comarca que promueven la Vía Verde ‘El Trenillo’

El Ayuntamiento de Aldea del Rey acogerá el sábado 21 de abril el segundo encuentro provincial de clubes de bicicletas todoterreno (BTT) para seguir perseverando en la apertura de la Vía Verde ‘El Trenillo’, entre Valdepeñas y Puertollano y cuyo trazado discurrirá en parte por la población aldeana.

A la reunión están convocados ocho clubes de la comarca, en concreto el MTB de Aldea del Rey, además de los calzadeños BTT Pata-Ratas y BTT Salvatierra, los puertollaneros Global 3 BTT, Cicloturista Caminos y Cañadas y Club Recreativo Repsol y Bicicletas Ruta, así como el Club BTT ‘Los Hortelanos’ de Argamasilla de Calatrava.
 
También están invitados Juan Manuel Donoso Gómez, licenciado en Historia; Raúl Daimiel Fernández, licenciado en Historia del arte; Francisco J. Cerezo Perales, por Mancha Chip; Julio Criado García, por Grupo Oretania; así como varios miembros del Consistorio aldeano.
 
Su primer edil, Luis María Sánchez Ciudad, subraya la importancia de este encuentro por cuanto “supone recuperar en su integridad un trazado que tenemos muchos en nuestra memoria y que aquí, en Aldea del Rey, ya estamos poniendo en valor tras los acuerdos que en su día alcanzamos”.
 
El alcalde muestra su apoyo ahora para que aquel antiguo itinerario ferroviario de vía estrecha que estuvo operativo alrededor de 70 años, entre 1893 y 1963, tan imprescindible en la comarca de aquellas décadas, “sea un referente para todos los pueblos implicados y permita a los aficionados a la BTT disfrutar de un ruta inigualable y de gran valor natural”.
 
Este II Encuentro Pro Vía Verde ‘El Trenillo’ Valdepeñas-Puertollano se celebrará en dependencias municipales del Consistorio en la segunda planta del edificio del Casino aldeano, a las cinco de la tarde del 21 de abril.

Otras noticias que te pueden interesar....

22 Abril
| Puertollano

De nuevo se repetía la historia de hace quince días y tras ir venciendo 3-0, se dejaron remontar para acabar derrotado por 3-4 y dando la salvación al Pedro Muñoz, que seguirá un año más en la categoría gracias al cuadro atlético que se desfondó tras su tercer gol

22 Abril
| Puertollano

Su victoria en el campo del Atlético Jareño y el empate de La Solana en San Clemente hacen que matemáticamente los azules consigan su más que merecido ascenso tras una temporada impecable

22 Abril

La primera parte del partido comenzó con un dominio total de las industriales metidas en campo del Valdepeñas y sin dejarlas salir de la presión fruto de ello llegaba el primer tanto para las industriales de mano de Rebeca que subía el 1-0 al marcador en los primeros 5 minutos de partido, Valdepeñas intentaba zafarse de las constantes llegadas a porteria que Dolores se encargaria de desbaratar.

22 Abril
| Puertollano

El matador de toros Fernando Tendero sustituirá a David Galván en el cartel de la corrida de toros del 1 de mayo, dentro de la programación de feria, junto con David Mora y Alvaro Lorenzo, que se enfrentarán a astados de la ganadería de José Luis Pereda.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)