Puertollano: Alumnos de Caminos de la Universidad de Castilla-La Mancha visitan las instalaciones del aeropuerto de Ciudad Real

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 02:46 del Martes, 19 de Junio del 2018.
19Octubre
Alumnos de Caminos de la Universidad de Castilla-La Mancha visitan las instalaciones del aeropuerto de Ciudad Real

Un grupo de alumnos de cuarto curso del Grado de Ingeniería Civil y Territorial de la rama de Transporte de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Castilla-La Mancha, en Ciudad Real, que se está especializando en infraestructuras logísticas, ha visitado esta semana el aeropuerto de Ciudad Real para conocer el funcionamiento de estas instalaciones que próximamente recuperarán la operatividad.

Los alumnos, acompañados por la directora de la Escuela, Ana Rivas Álvarez, fueron recibidos por el director del aeropuerto e ingeniero aeronáutico, Juan León, y un representante de la adjudicataria de la infraestructura, Ciudad Real International Airport SL., (CRIA), también ingeniero aeronáutico Javier Morales.  Ana Rivas indicó que esta iniciativa se enmarca dentro del programa de visitas a diversas instalaciones que contribuyan a completar la formación de estos alumnos. La docente puso  en valor que exista en nuestra región una infraestructura con unas características tan adaptadas a la navegación aérea actual. Asimismo, destacó la colaboración existente entre CRIA y la Universidad de Castilla-La Mancha, lo que ha permitido que alumnos de esta especialidad pudieran completar su formación en prácticas en la instalación aeroportuaria el pasado verano, tras la oportuna firma de un convenio de colaboración entre la empresa y la Universidad de Castilla-La Mancha. La visita arrancó en las pistas de la instalación, con parada en los sistemas de iluminación y en los sistemas de ayuda a la navegación, como el ILS, el VOR o los PAPIS, para seguir por la torre de control y la central eléctrica, donde les explicaron el funcionamiento de los diferentes equipos, finalizando en la terminal de pasajeros. Dentro de ella, los estudiantes pudieron recorrer los diferentes espacios de la infraestructura, los sistemas de embarque, facturación y sistemas de control de pasajeros, comprobando el perfecto estado de conservación y funcionamiento de esta infraestructura. 

Otras noticias que te pueden interesar....

18 Junio
| Almodóvar del Campo

El próximo sábado, 23 de Junio de 2018 a las 20:00h, en el Coso Multifuncional “Las Eras de Marta” se dará el pistoletazo de salida a la “1ª Almodóvar Colours Run” donde los participantes realizarán una carrera de unos 5 km por las calles de la localidad cuyo objetivo no es llegar lo más rápido posible, sino terminar cubierto de polvo de los distintos colores que se lanzarán a lo largo del recorrido (Podcast adjunto) .

1 audios
18 Junio
| Puertollano

Los colegios Angel Andrade, Calderón de la Barca, Cervantes y David Jiménez Avendaño acogerán la Escuela de Verano de la Biblioteca Municipal que abrirá sus puertas del 2 de julio al 14 de agosto con una divertida oferta de actividades para que los escolares disfruten durante su período vacacional.

18 Junio
| Aldea del Rey

La programación de actividades deportivas programada por el Ayuntamiento de Aldea del Rey para el presente verano incorpora una destacadísima cita, que va a permitir a sus participantes conocer de primera mano y adquirir las habilidades necesarias para profundizar en la práctica del balompié.

18 Junio
| Puertollano

El drama en el mundo de los refugiados sigue siendo alarmante y la voz de Puertollano de nuevo se alzará el 20 de junio con diversas actividades, desde juegos de sensibilización, manifiestos a poesía, en las que se espera la implicación de la población y de los escolares en particular.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)