Puertollano: Alumnos de Caminos de la Universidad de Castilla-La Mancha visitan las instalaciones del aeropuerto de Ciudad Real

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 21:48 del Miércoles, 21 de Febrero del 2018.
19Octubre
Alumnos de Caminos de la Universidad de Castilla-La Mancha visitan las instalaciones del aeropuerto de Ciudad Real

Un grupo de alumnos de cuarto curso del Grado de Ingeniería Civil y Territorial de la rama de Transporte de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Castilla-La Mancha, en Ciudad Real, que se está especializando en infraestructuras logísticas, ha visitado esta semana el aeropuerto de Ciudad Real para conocer el funcionamiento de estas instalaciones que próximamente recuperarán la operatividad.

Los alumnos, acompañados por la directora de la Escuela, Ana Rivas Álvarez, fueron recibidos por el director del aeropuerto e ingeniero aeronáutico, Juan León, y un representante de la adjudicataria de la infraestructura, Ciudad Real International Airport SL., (CRIA), también ingeniero aeronáutico Javier Morales.  Ana Rivas indicó que esta iniciativa se enmarca dentro del programa de visitas a diversas instalaciones que contribuyan a completar la formación de estos alumnos. La docente puso  en valor que exista en nuestra región una infraestructura con unas características tan adaptadas a la navegación aérea actual. Asimismo, destacó la colaboración existente entre CRIA y la Universidad de Castilla-La Mancha, lo que ha permitido que alumnos de esta especialidad pudieran completar su formación en prácticas en la instalación aeroportuaria el pasado verano, tras la oportuna firma de un convenio de colaboración entre la empresa y la Universidad de Castilla-La Mancha. La visita arrancó en las pistas de la instalación, con parada en los sistemas de iluminación y en los sistemas de ayuda a la navegación, como el ILS, el VOR o los PAPIS, para seguir por la torre de control y la central eléctrica, donde les explicaron el funcionamiento de los diferentes equipos, finalizando en la terminal de pasajeros. Dentro de ella, los estudiantes pudieron recorrer los diferentes espacios de la infraestructura, los sistemas de embarque, facturación y sistemas de control de pasajeros, comprobando el perfecto estado de conservación y funcionamiento de esta infraestructura. 

Otras noticias que te pueden interesar....

21 Febrero
| Puertollano

El Ayuntamiento ha iniciado los trabajos de renovación del vaso de la piscina de cincuenta metros del Complejo Deportivo “María Luisa Cabañero”, que supondrá una inversión de 208.594,37 euros y que permitirá que esté disponible para la temporada de verano y competiciones deportivas.

20 Febrero

El próximo día 28 de febrero ASOPROVAC Castilla-La Mancha organiza en Ciudad Real unas Jornada que llevan por título “El control de la tuberculosis bovina es responsabilidad de todos” en la que se hará hincapié en las medidas y estrategias de acción que que tengan en cuenta la singularidad de esta enfermedad .

20 Febrero
| Puertollano

La pared de la piscina María Luisa Cabañero en la calle Numancia se ha cubierto de andamios para iniciar los trabajos de tratamiento del cerramiento que supondrá una mejora en la estética del entorno del Auditorio Municipal y Centro Cultural tras una inversión de 20.291,70 euros.

21 Febrero

La Oficina Provincial de Cruz Roja Española en Ciudad Real ha recibido los alimentos de la última fase del Programa Operativo del Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecida (FEAD), correspondiente a la última fase del año 2017; Cruz Roja prepara ya la distribución de estos productos a través de diez de sus Asambleas Locales y una organización asociada de reparto.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)