Puertollano: Arañazos Puertollano demanda “unas instalaciones para acoger gatos callejeros” ante el aumento de los abandonos y el maltrato

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Concurso Dibujo Alcudia
Son las 04:56 del Miércoles, 23 de Mayo del 2018.
19Junio
Puertollano
Arañazos Puertollano demanda “unas instalaciones para acoger gatos callejeros” ante el aumento de los abandonos y el maltrato

La asociación Arañazos de Puertollano que se encarga de “recoger gatos callejeros y atender a los maltratados” lleva varios meses solicitando al Ayuntamiento “unas instalaciones, con agua y luz para que puedan llevar a cabo su labor” (audio adjunto).

La presidenta María Jesús Lora, ha contado a Cope Puertollano que “es una demanda que vienen haciendo desde que se registraran  como asociación hace poco más de un año”.

“Siempre nos dicen que en Puertollano ya hay una protectora de animales”, asegura, pero “¿Por qué no crear otra si es necesario?”, se pregunta Lora.

Dice que “la relación que mantienen con responsables de Huellas es buena, pero que ellos hacen su trabajo, con perros y nosotros el nuestro, con los gatos, y no tiene porqué ser incompatible”.

“Las casas de acogida están llenas de gatos callejeros y  también las nuestras propias, no damos abasto”, relata, y eso que “desde comenzaron a funcionar han conseguido controlar varias colonias de gatos a través del método CES- captura, esterilización y suelta de felinos”.

Con 4 miembros en la asociación y apenas 15 socios “van funcionando como pueden”. “Tanto mi compañera y yo, las dos que fundamos  Arañazos, nos metimos en esto por el amor a los animales, y a los gatos en particular y ahora no hay marcha atrás, estamos demasiado involucradas”.

Puedes escuchar la entrevista completa pinchando abajo.

Fuente: La Voz de Puertollano, Ana Contreras

Audios disponibles
María Jesús Lora, presidenta de Arañazos

Otras noticias que te pueden interesar....

22 Mayo
| Puertollano

Este viernes a las 19 horas en el centro cultural de la calle Numancia de Puertollano se presenta la tercera publicación del psicoterapeuta y coach Mario Reyes titulada “Si Buda fuera taxista” conjuntamente con otra publicación anterior del mismo autor titulada “El caracol dorado”.

1 audios
22 Mayo
| Puertollano

Con más de 365 observaciones de 18 especies distintas de aves, Aguas de Puertollano celebra el Día Mundial de la Biodiversidad, a través de su programa de ciencia ciudadana BiObserva, en el que participan 6 voluntarios.

22 Mayo
| Almodóvar del Campo

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo y la compañía Telefónica han alcanzado un acuerdo para adelantar la implantación de la fibra óptica en Almodóvar del Campo, localidad que hasta la fecha únicamente dispone de tendido de par de cobre, que ofrece conexiones a Internet a través de ADSL a velocidades de diez megas en el mejor de los casos.

22 Mayo
| Puertollano

Audio del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, de lunes a viernes sobre las 13:10 horas, de la mano de Fernando Romero, con la actualidad del deporte local, entrevistas, previas y crónicas de los principales equipos de Puertollano y Comarca

1 audios
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)