Argamasilla de Calatrava: Argamasilla de Calatrava pone la cuchara a la I Ruta de los Pucheros

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 21:58 del Miércoles, 21 de Febrero del 2018.
14Noviembre
Argamasilla de Calatrava
Argamasilla de Calatrava pone la cuchara a la I Ruta de los Pucheros

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava pone en marcha otra nueva iniciativa tendente a realzar el peso de la hostelería local. La primera edición de la denominada Ruta de los Pucheros se celebrará en la población ciudadrealeña el último fin de semana de noviembre y el primero de diciente, con un gran éxito de participación en lo que a establecimientos se refiere.

Y es que trece bares y restaurantes han atendido con entusiasmo la llamada que tendrá una mecánica similar a rutas de tapas pero, en esta ocasión, con un enfoque monográfico hacia aquellos platos que, tradicionalmente, tenían su cocción en puchero al lado de la lumbre. Recetas de toda la vida que, ahora, gozan del buen hacer de la restauración actual.

“Esta propuesta que celebramos ahora es una ruta de la tapa adecuada a esta época del año y desde el Ayuntamiento consideramos que es una manera más de seguir dinamizando el papel que juega nuestra pujante hostelería, capaz no sólo de satisfacer a nuestro vecinos sino también de atraer a clientes de otros puntos”, señala el primer teniente de Alcalde, Jesús Ruiz.

Las propuestas con que se espera dejar el mejor regusto de boca y calientes los estómagos en esta época en que tanto apetece por el frío, ya sí, reinante, son de lo más variado y tienen por común denominador el ser exquisitos platos de cuchara. Cada una de las generosas tapas tiene el módico precio de un euro.

Bar ‘El Tapeo’ ofrecerá ‘Cocido a la juliana’; Mesón ‘Castilla’, unos ‘Callos con garbanzos’; Bar ‘España’ preparará ‘Puré de alubias con cebolla frita y chorizo’; Bar ‘El Rinconcito’ presentará ‘Estofado de garbanzos al jerez’; Bar ‘Antonio’ destapará su ‘Puchero del andante’; Bar ‘Castimedi’ agradará con unas ‘Fabes con almejas’; Burguer-Pub ‘El Patio’ servirá su ‘Puchero marinero’; Bar ‘Santi’ guisará un ‘Puchero casero’; en Mesón ‘Casa Gema’ se podrá degustar ‘Choco con patatas y setas’; ‘Bar ‘Occidente’ alimentará con su ‘Orejilla en salsa de castañas’; Bar ‘El Casino’ propondrá ‘Judías con perdiz de tiro’; el Complejo Hostelero ‘Los Escuderos’ ha previsto ‘Judías con manitas de cerdo’; y Bar ‘Donde Sea’ va a cocinar un ‘Potajito de pelluelas con puñadito de espinacas y raspita de bacalao’.

Los clientes que dediquen su paladar a cada una de estos trece pucheros de la ruta verán sellada por completo una tarjeta de participación en el sorteo de productos que, patrocina Distribuciones SACRA y cuya cantidad ascenderá al peso del ganador. Para participar hay que introducir la papeleta antes del 4 de diciembre en una de las urnas de que dispondrá cada establecimiento, siendo el sorteo al día siguiente en el edificio consistorial.

Otras noticias que te pueden interesar....

21 Febrero
| Puertollano

El Ayuntamiento ha iniciado los trabajos de renovación del vaso de la piscina de cincuenta metros del Complejo Deportivo “María Luisa Cabañero”, que supondrá una inversión de 208.594,37 euros y que permitirá que esté disponible para la temporada de verano y competiciones deportivas.

20 Febrero

El próximo día 28 de febrero ASOPROVAC Castilla-La Mancha organiza en Ciudad Real unas Jornada que llevan por título “El control de la tuberculosis bovina es responsabilidad de todos” en la que se hará hincapié en las medidas y estrategias de acción que que tengan en cuenta la singularidad de esta enfermedad .

20 Febrero
| Puertollano

La pared de la piscina María Luisa Cabañero en la calle Numancia se ha cubierto de andamios para iniciar los trabajos de tratamiento del cerramiento que supondrá una mejora en la estética del entorno del Auditorio Municipal y Centro Cultural tras una inversión de 20.291,70 euros.

21 Febrero

La Oficina Provincial de Cruz Roja Española en Ciudad Real ha recibido los alimentos de la última fase del Programa Operativo del Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecida (FEAD), correspondiente a la última fase del año 2017; Cruz Roja prepara ya la distribución de estos productos a través de diez de sus Asambleas Locales y una organización asociada de reparto.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)