Puertollano: Arrancan las obras de renovación del vaso de la piscina María Luisa Cabañero

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 09:37 del Viernes, 22 de Junio del 2018.
21Febrero
Puertollano
Arrancan las obras de renovación del vaso de la piscina María Luisa Cabañero

El Ayuntamiento ha iniciado los trabajos de renovación del vaso de la piscina de cincuenta metros del Complejo Deportivo “María Luisa Cabañero”, que supondrá una inversión de 208.594,37 euros y que permitirá que esté disponible para la temporada de verano y competiciones deportivas.

Las obras están siendo ejecutadas por la empresa Parros Obra, de Bolaños de Calatrava, que ha comenzado el proyecto con la eliminación del antiguo alicatado con el levantado del revestimiento de suelos y paredes y picado del material de agarre.
 
El alcance de las obras de reforma se centrará en la disminución de la capacidad del vaso principal, la renovación del equipo de depuración, sustitución de toda la red de tuberías tanto de impulsión como de retorno y la incorporación del sistema desbordante, manteniendo las dimensiones que permitan disputar competiciones.
 
Se acometerá el acondicionamiento del terreno, la realización de las instalaciones hidráulicas al servicio del nuevo vaso conectando con los servicios existentes y la obra civil para la reconstrucción del borde del vaso de piscina y un depósito de compensación enterrado, la pavimentación de playas, el alicatado de los vasos de la piscina y todas las obras auxiliares necesarias.
 
Mejora del sistema de depuración
 
Una de las más importantes mejoras será un nuevo sistema de depuración mediante la instalación que permita reducir el empleo de cloro utilizado en los ciclos de depuración, así como la mejora del filtrado del agua del vaso de la piscina.
 
En todo caso la actuación no se extenderá sobre la piscina mediana ni sobre la de chapoteo ni sobre el edificio de vestuarios y cafetería ni sobre la urbanización del entorno
 
Una importante inversión
 
Será una de las más importantes intervenciones que el Ayuntamiento realizará en estas instalaciones deportivas que evitará la posibilidad de filtraciones de agua y que se encuentre en perfectas condiciones para acoger diversas competiciones a lo largo de la temporada. Una obra que se completa con la actuación que se realiza también en estos momentos en su muro exterior de la calle Numancia.
 
Una piscina con unas dimensiones de 50×21 metros en planta y profundidades a lámina de agua que oscilan entre 1,75 y 2,25 metros, así como un volumen de llenado de aproximadamente 2.000,00 m3.

Otras noticias que te pueden interesar....

21 Junio
| Almodóvar del Campo

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo refuerza su servicio de Parques y Jardines con la incorporación de un oficial de jardinería tras el proceso de selección que se ha llevado a cabo mediante procedimiento de oposición libre.

21 Junio

Médicos residentes de centros sanitarios de Andalucía, Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid y de la propia Castilla-La Mancha, entre otras, han participado recientemente en el X Curso de Formación en Patología de la Mama que se ha impartido en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, el Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina y el Complejo Hospitalario de Toledo, junto con otras 23 sedes en toda España.

21 Junio
| Pozuelos de Calatrava, Los

El PSOE de Los Pozuelos de Calatrava manifiesta estar muy agradecido a la Diputación de Ciudad Real, por contribuir al desarrollo y la modernidad del municipio, invirtiendo medio millón de euros en el arreglo de la Travesía que recorre la población, y las localidades de Cabezarados y Abenójar, y cuyas obras empezaron este miércoles en la localidad pozueleña.

21 Junio
| Argamasilla de Calatrava

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, siguiendo con su política de subvenciones a todos los clubes y asociaciones deportivas de esta localidad ciudadrealeña, ha firmado un convenio de colaboración con el Club Ciclista ‘Los Hortelanos’.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)