Brazatortas: Brazatortas se implica activamente en la creación del Catálogo de Prestaciones Sociales de Castilla-La Mancha

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 12:33 del Martes, 19 de Junio del 2018.
12Junio
Brazatortas
Brazatortas se implica activamente en la creación del Catálogo de Prestaciones Sociales de Castilla-La Mancha

La ciudadanía de Brazatortas se ha implicado de manera muy activa en la creación del Catálogo de Prestaciones del sistema público de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha, cuyo fin es sistematizar a modo de guía la coordinación y el acceso a los servicios y prestaciones sociales en toda la comunidad autónoma.

Fue así que la pasada semana se celebraba una jornada de trabajo en la localidad torteña, durante la cual vecinos y partícipes de diferentes colectivos y con la asistencia también el alcalde, Pablo Toledano, analizaron el documento que ha sido planteado por la Dirección General de Acción Social y Cooperación de la Consejería de Bienestar Social.
 
El encuentro contó con el asesoramiento guía de Raquel Nieto García, coordinadora de Atención Primaria e Intervención Social del citado departamento en su sede central de Toledo y Luis Merino Villanueva, jefe de Servicio de Atención Primaria, Inclusión y Prestaciones Económicas de la Dirección Provincial de Bienestar Social de Ciudad Real.
 
Pablo Toledano Dorado era el encargado de presentar una cita que se enmarca en el proceso público participativo abierto por la Administración autonómica para que el referido Catálogo de Prestaciones Sociales “se vea enriquecido, no sólo con la visión de profesionales y entendidos, sino también por quienes van a ser sus máximos beneficiarios, los usuarios”.
 
Al término de esta acción, que transcurría en dependencias del Centro Social de Brazatortas, con la presencia también del equipo de Servicios Sociales del Área P.R.A.S. de Mestanza, “todos los asistentes calificamos la reunión de muy productivas y valoramos la posibilidad que también en estos ámbitos rurales, se nos consulte para dar nuestras particulares aportaciones en zonas de gran dispersión como es la comarca del Valle de Alcudia y Sierra Madrona”.
 
De ahí que Pablo Toledano agradezca no sólo el interés de la Consejería de Bienestar Social por hacer extensivas estas consultas a territorios como éste, sino también “a los vecinos por su valiosa participación, gracias a la cual aportaron opiniones y reflexiones sobre el Catálogo y algunos aspectos a tener en cuenta de cara a la elaboración del documento final”.

Otras noticias que te pueden interesar....

18 Junio
| Almodóvar del Campo

El próximo sábado, 23 de Junio de 2018 a las 20:00h, en el Coso Multifuncional “Las Eras de Marta” se dará el pistoletazo de salida a la “1ª Almodóvar Colours Run” donde los participantes realizarán una carrera de unos 5 km por las calles de la localidad cuyo objetivo no es llegar lo más rápido posible, sino terminar cubierto de polvo de los distintos colores que se lanzarán a lo largo del recorrido (Podcast adjunto) .

1 audios
18 Junio
| Puertollano

Los colegios Angel Andrade, Calderón de la Barca, Cervantes y David Jiménez Avendaño acogerán la Escuela de Verano de la Biblioteca Municipal que abrirá sus puertas del 2 de julio al 14 de agosto con una divertida oferta de actividades para que los escolares disfruten durante su período vacacional.

19 Junio
| Ciudad Real

El colectivo Triatlón Forjadores de Ciudad Real ha organizad para el día 1 de julio una carrera con salida y meta en el parque del Pilar de la capital de la provincia con un recorrido en circuito cerrado al tráfico, con la posibilidad de relevos hasta de 3 componentes y en el que estarán permitidas las bicicletas de carretera o de montaña.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)