Puertollano: Ciudadanos denuncia que la urbanización del Polígono Escaparate se está construyendo “sobre una Cañada Real”

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Concurso Dibujo Alcudia
Son las 04:21 del Jueves, 24 de Mayo del 2018.
16Mayo
Puertollano
Ciudadanos denuncia que la urbanización del Polígono Escaparate se está construyendo “sobre una Cañada Real”

El Grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Puertollano ha puesto de manifiesto en la Comisión de urbanismo que “ la urbanización que se está realizando en el Polígono escaparate se está haciendo sobre una Cañada Real y que esto pudiera incumplir algunos artículos de la Ley 9/2003 de Vías Pecuarias de Castilla La Mancha”.

Ciudadanos explica que “se han levantado dos mojones, lo que está considerado falta muy grave y que podría llevar aparejada la correspondiente sanción. Se ha hormigonado y recubierto con baldosas una franja todo a lo largo del margen derecho de esa Vía Pecuaria, lo que está prohibido por el artículo 27. Se prevé tráfico rodado ordinario de vehículos motorizados, lo que está prohibido por el artículo 34.Además la obra está hecha muy deficientemente y con un desprecio total hacia los vecinos que tiene sus industrias en los márgenes de dicha Vía”.

Aseguran que la respuesta del Equipo de Gobierno es que la Junta autoriza  de palabra que se cometan todas esas presuntas infracciones de la Ley”.

Ciudadanos ha pedido “que se le entregue la documentación escrita y fehaciente que confirme que todos los extremos de esa urbanización de una Cañada Real están expresamente autorizados por la Junta de Comunidades”.

Si en el plazo de una semana no se ha presentado la documentación solicitada, Ciudadanos “presentará las denuncias que considere oportunas, ya que según el artículo 45 de esa Ley es responsable la autoridad que favoreciese o consintiera la realización de esas obras. Y Ciudadanos, como parte de la Corporación Municipal, no quiere ser responsable de esas irregularidades si es que las hubiera”.

Otras noticias que te pueden interesar....

23 Mayo

Más de trescientos alumnos de los cursos de tercero y cuarto de primaria de los colegios públicos repartidos en los 12 municipios pertenecientes a la comarca del Valle de Alcudia (integrantes de la Asociación para el Desarrollo sostenible Valle de Alcudia) han sido premiados en el II Concurso de dibujo infantil Valle de Alcudia organizado por el periódico digital La Voz de Puertollano con el patrocinio de la Diputación Provincial de Ciudad Real y la Cooperativa del Valle de los Pedroches COVAP .

23 Mayo

El Director del Observatorio astronómico de la localidad alcarreña de Yebes  Pablo de Vicente Abad, astrónomo del OAN,será el encargado de clausurar la segunda edición de las Jornadas de Astronomía organizadas  por la delegación en Ciudad  Real de la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid y  el Instituto de Investigaciones energéticas  y aplicaciones industriales de la Universidad de Castilla la Mancha.

 

 

23 Mayo
| Puertollano

El escritor puertollanero, Javier Márquez, autor del exitoso relato `La chica de los zapatos de tacón de color rojo´, presentará el viernes 25 de mayo, a las siete y media de la tarde, en el Museo Municipal de Puertollano, su último trabajo `Tacones Rojos. Misterio en el Parque del Pozo Norte´, para la que ha confiado en Ediciones C&G (Podcast adjunto).

1 audios
23 Mayo
| Puertollano

Un total de 110 deportistas y clubes serán reconocidos en la XXIX Gala del Deporte Local el próximo jueves, en un acto que se iniciará a las 20 horas en el Auditorio Municipal y que contará con la participación Vertical Split.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)