Argamasilla de Calatrava: Constituido el Consejo de Infancia y Adolescencia

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 09:20 del Viernes, 22 de Junio del 2018.
10Marzo
Argamasilla de Calatrava
Constituido el Consejo de Infancia y Adolescencia

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha puesto ya en marcha el flamante Consejo de Infancia y Adolescencia de la localidad, cuyo como objetivo persigue hacer visibles las inquietudes de niños, niñas y jóvenes de la localidad, dándoles voz y requiriéndoles sus visiones acerca de diferentes cuestiones en el municipio que, de una y otra forma, también les atañen. Tras la aprobación de este órgano merced a la decisión del Pleno municipal el pasado 1 de diciembre, esta semana se ha desarrollado su primera reunión que ha servido para darse a conocer y a quienes por primera vez lo integran y abordar ya diferentes cuestiones para su estudio.

En concreto, el Consejo de Infancia y Adolescencia de Argamasilla de Calatrava está integrado por tres escolares de quinto curso de Primaria y dos de sexto de cada centro escolar; otros dos de primero de la ESO y tres de segundo de Secundaria en el Instituto; un representante de cada AMPA; las directoras de cada uno de estos tres centros docentes; un representante del SESCAM; otro en representación de cada partido político; un representante del Consejo Local de Participación Ciudadana; otro de la Asociación Juvenil JORA; y un técnico municipal. La presidencia corresponde a la alcaldesa, Jacinta Monroy Torrico.
 
En esta primera reunión, a la que también acudió el teniente de alcalde de Bienestar Social, Sergio Gijón, se abordaba además conforme a su primer orden del día, la entrega del Reglamento del nuevo órgano, así como la organización por grupos de trabajo bajo las seis líneas que se van a desarrollar con vistas a la elaboración de un Plan de Infancia y Juventud Local.
 
Gijón recuerda que, “según la Convención de los Derechos de los Niños, las políticas dirigidas hacia ellos siempre han de velar por el respeto a cuatro puntos innegociables, como son la no discriminación, el hecho de garantizar los derechos a todos los menores, que el interés del menor sea un punto importante a la hora de tomar una decisión y, por supuesto, derechos tan inalienables como son a la vida, a la participación, etcétera”.
 
De ahí que, atendiendo a estas premias, las cinco líneas de trabajo propuestas en Argamasilla de Calatrava pasan en primer lugar por dar participación real y efectiva a la infancia y a la juventud; incidir en la prevención y en la sensibilización; la familia y la protección de menores; fomentar estilos de vida saludable, mediante ocio y deporte como vía preventiva para garantizar la integridad de los menores; y cuidar aspectos tan básicos como la seguridad, la accesibilidad y las infraestructuras en la localidad.
 
El último punto abordado fue el de ruegos y preguntas, estableciéndose tambié la fecha para la siguiente reunión con el fin de “continuar trabajando por la infancia y que los menores y jóvenes tengan voz”, recalca Sergio Gijón.

Otras noticias que te pueden interesar....

21 Junio
| Almodóvar del Campo

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo refuerza su servicio de Parques y Jardines con la incorporación de un oficial de jardinería tras el proceso de selección que se ha llevado a cabo mediante procedimiento de oposición libre.

21 Junio

Médicos residentes de centros sanitarios de Andalucía, Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid y de la propia Castilla-La Mancha, entre otras, han participado recientemente en el X Curso de Formación en Patología de la Mama que se ha impartido en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, el Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina y el Complejo Hospitalario de Toledo, junto con otras 23 sedes en toda España.

21 Junio
| Pozuelos de Calatrava, Los

El PSOE de Los Pozuelos de Calatrava manifiesta estar muy agradecido a la Diputación de Ciudad Real, por contribuir al desarrollo y la modernidad del municipio, invirtiendo medio millón de euros en el arreglo de la Travesía que recorre la población, y las localidades de Cabezarados y Abenójar, y cuyas obras empezaron este miércoles en la localidad pozueleña.

21 Junio
| Argamasilla de Calatrava

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, siguiendo con su política de subvenciones a todos los clubes y asociaciones deportivas de esta localidad ciudadrealeña, ha firmado un convenio de colaboración con el Club Ciclista ‘Los Hortelanos’.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)