Puertollano: El Ayuntamiento de Puertollano inicia una campaña especial de desratización que llegará a todos los barrios

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 21:56 del Miércoles, 21 de Febrero del 2018.
14Noviembre
Puertollano
El Ayuntamiento de Puertollano inicia una campaña especial de desratización que llegará a todos los barrios

El Ayuntamiento de Puertollano ha iniciado en la barriada Santa Ana una campaña especial de desratización que se extenderá al resto de barrios a lo largo del mes para evitar la proliferación de roedores en las calles como consecuencia de la sequía.

El concejal de limpieza, Jesús Caballero, ha indicado que en atención a la petición hecha el pasado jueves por la Asociación de Vecinos Santa Ana, un día después se iniciaba esta campaña en esta amplia zona de la ciudad con la colocación en la mayoría de las alcantarillas de bloques de rodenticia anticoagulante (Muribrón bloque), con el fin de prevenir la presencia de ratas en la vía pública.
 
Unos trabajos de una duración de dos y tres días por barrio que se extenderá a Constitución a finales de esta semana, Libertad, Cañamares, El Carmen, Las Mercedes, Fraternidad, Ciudad Jardín y El Villar.
 
Caballero tranquilizó a los vecinos, ya que no estamos ante ninguna plaga y si se han incrementado los roedores en algún caso puntual se ha debido a la falta de lluvia de los últimos meses, y advirtió que en los próximos días se podrán ver alguno más correr por las calles por los efectos del propio veneno. “Este equipo de gobierno no vive en una burbuja ni en un despacho y tenemos una planificación a lo largo del año y eso no quita que alguien nos diga que no es suficiente y reforcemos la campaña de una manera más exhaustiva”.
 
Medidas preventivas del vecindario
 
El concejal recordó que la prevención es un trabajo de todos, ya que el vecindario debe tomar medidas para evitar su presencia, como no tirar basura fuera del contenedor y no echar comida a pájaros y animales en general. “Pedimos que en este momento tengamos más y no aportemos alimentación”.
 
Revisión trimestral de las alcantarillas
 
Además de forma paralela cada trimestre la empresa concesionaria de limpieza, Cespa, y el propio Ayuntamiento realizan desratizaciones en cada una de las barriadas, mediante la aplicación de cebos con 100 gramos de veneno en las distintas alcantarillas. “En aquellas que no hay cebo, es que se lo han comido y se vuelve a reponer y así cada tres meses, ya que de otra forma no haría efecto y corremos el riesgo que los propios roedores se puedan adaptar al veneno”, señaló Jesús Caballero.

Otras noticias que te pueden interesar....

21 Febrero
| Puertollano

El Ayuntamiento ha iniciado los trabajos de renovación del vaso de la piscina de cincuenta metros del Complejo Deportivo “María Luisa Cabañero”, que supondrá una inversión de 208.594,37 euros y que permitirá que esté disponible para la temporada de verano y competiciones deportivas.

20 Febrero

El próximo día 28 de febrero ASOPROVAC Castilla-La Mancha organiza en Ciudad Real unas Jornada que llevan por título “El control de la tuberculosis bovina es responsabilidad de todos” en la que se hará hincapié en las medidas y estrategias de acción que que tengan en cuenta la singularidad de esta enfermedad .

20 Febrero
| Puertollano

La pared de la piscina María Luisa Cabañero en la calle Numancia se ha cubierto de andamios para iniciar los trabajos de tratamiento del cerramiento que supondrá una mejora en la estética del entorno del Auditorio Municipal y Centro Cultural tras una inversión de 20.291,70 euros.

21 Febrero

La Oficina Provincial de Cruz Roja Española en Ciudad Real ha recibido los alimentos de la última fase del Programa Operativo del Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecida (FEAD), correspondiente a la última fase del año 2017; Cruz Roja prepara ya la distribución de estos productos a través de diez de sus Asambleas Locales y una organización asociada de reparto.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)