Puertollano: El Ayuntamiento de Puertollano inicia una campaña especial de desratización que llegará a todos los barrios

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 02:39 del Martes, 19 de Junio del 2018.
14Noviembre
Puertollano
El Ayuntamiento de Puertollano inicia una campaña especial de desratización que llegará a todos los barrios

El Ayuntamiento de Puertollano ha iniciado en la barriada Santa Ana una campaña especial de desratización que se extenderá al resto de barrios a lo largo del mes para evitar la proliferación de roedores en las calles como consecuencia de la sequía.

El concejal de limpieza, Jesús Caballero, ha indicado que en atención a la petición hecha el pasado jueves por la Asociación de Vecinos Santa Ana, un día después se iniciaba esta campaña en esta amplia zona de la ciudad con la colocación en la mayoría de las alcantarillas de bloques de rodenticia anticoagulante (Muribrón bloque), con el fin de prevenir la presencia de ratas en la vía pública.
 
Unos trabajos de una duración de dos y tres días por barrio que se extenderá a Constitución a finales de esta semana, Libertad, Cañamares, El Carmen, Las Mercedes, Fraternidad, Ciudad Jardín y El Villar.
 
Caballero tranquilizó a los vecinos, ya que no estamos ante ninguna plaga y si se han incrementado los roedores en algún caso puntual se ha debido a la falta de lluvia de los últimos meses, y advirtió que en los próximos días se podrán ver alguno más correr por las calles por los efectos del propio veneno. “Este equipo de gobierno no vive en una burbuja ni en un despacho y tenemos una planificación a lo largo del año y eso no quita que alguien nos diga que no es suficiente y reforcemos la campaña de una manera más exhaustiva”.
 
Medidas preventivas del vecindario
 
El concejal recordó que la prevención es un trabajo de todos, ya que el vecindario debe tomar medidas para evitar su presencia, como no tirar basura fuera del contenedor y no echar comida a pájaros y animales en general. “Pedimos que en este momento tengamos más y no aportemos alimentación”.
 
Revisión trimestral de las alcantarillas
 
Además de forma paralela cada trimestre la empresa concesionaria de limpieza, Cespa, y el propio Ayuntamiento realizan desratizaciones en cada una de las barriadas, mediante la aplicación de cebos con 100 gramos de veneno en las distintas alcantarillas. “En aquellas que no hay cebo, es que se lo han comido y se vuelve a reponer y así cada tres meses, ya que de otra forma no haría efecto y corremos el riesgo que los propios roedores se puedan adaptar al veneno”, señaló Jesús Caballero.

Otras noticias que te pueden interesar....

18 Junio
| Almodóvar del Campo

El próximo sábado, 23 de Junio de 2018 a las 20:00h, en el Coso Multifuncional “Las Eras de Marta” se dará el pistoletazo de salida a la “1ª Almodóvar Colours Run” donde los participantes realizarán una carrera de unos 5 km por las calles de la localidad cuyo objetivo no es llegar lo más rápido posible, sino terminar cubierto de polvo de los distintos colores que se lanzarán a lo largo del recorrido (Podcast adjunto) .

1 audios
18 Junio
| Puertollano

Los colegios Angel Andrade, Calderón de la Barca, Cervantes y David Jiménez Avendaño acogerán la Escuela de Verano de la Biblioteca Municipal que abrirá sus puertas del 2 de julio al 14 de agosto con una divertida oferta de actividades para que los escolares disfruten durante su período vacacional.

18 Junio
| Aldea del Rey

La programación de actividades deportivas programada por el Ayuntamiento de Aldea del Rey para el presente verano incorpora una destacadísima cita, que va a permitir a sus participantes conocer de primera mano y adquirir las habilidades necesarias para profundizar en la práctica del balompié.

18 Junio
| Puertollano

El drama en el mundo de los refugiados sigue siendo alarmante y la voz de Puertollano de nuevo se alzará el 20 de junio con diversas actividades, desde juegos de sensibilización, manifiestos a poesía, en las que se espera la implicación de la población y de los escolares en particular.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)