Argamasilla de Calatrava: El Ayuntamiento pide el Plan ‘Garantía +55’ para que beneficie a cuatro personas desempleadas mayores de 55 años

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 21:46 del Miércoles, 21 de Febrero del 2018.
14Noviembre
Argamasilla de Calatrava
El Ayuntamiento pide el Plan ‘Garantía +55’ para que beneficie a cuatro personas desempleadas mayores de 55 años

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha solicitado a la Consejería de Empleo a de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, una ayuda de 12.000 euros para la adscripción en trabajos de colaboración social de personas desempleadas perceptoras del subsidio mayores de 55 años.

La petición se enmarca en la acción denominada ‘Garantía +55’, que supondrá que cuatro vecinos van a estar empleadas durante seis meses en la ejecución de tres proyectos diferentes de mantenimiento y mejora de diferentes espacios públicos de la localidad rabanera.

Desde el equipo de Gobierno que dirige la alcaldesa Jacinta Monroy se enfatiza que este plan tiene “carácter voluntario” y su principal objetivo es “mejorar la empleabilidad, actualizar y adquirir nuevas competencias, así como facilitar el retorno al mercado laboral de las personas participantes”.

El Ayuntamiento suma a la aportación de la Administración autonómica los que suponen asumir los costes que, en concepto de Seguridad Social, suponen también estas contrataciones extraordinarias.

Asimismo, se persigue incrementar las rentas familiares, evitar el riesgo de pobreza y la exclusión social y facilitar una transición hacia la jubilación. E igualmente, como en el caso de Argamasilla de Calatrava, permite la puesta en marcha de proyectos de utilidad social, de desarrollo local o comunitario.

Otras noticias que te pueden interesar....

21 Febrero
| Puertollano

El Ayuntamiento ha iniciado los trabajos de renovación del vaso de la piscina de cincuenta metros del Complejo Deportivo “María Luisa Cabañero”, que supondrá una inversión de 208.594,37 euros y que permitirá que esté disponible para la temporada de verano y competiciones deportivas.

20 Febrero

El próximo día 28 de febrero ASOPROVAC Castilla-La Mancha organiza en Ciudad Real unas Jornada que llevan por título “El control de la tuberculosis bovina es responsabilidad de todos” en la que se hará hincapié en las medidas y estrategias de acción que que tengan en cuenta la singularidad de esta enfermedad .

20 Febrero
| Puertollano

La pared de la piscina María Luisa Cabañero en la calle Numancia se ha cubierto de andamios para iniciar los trabajos de tratamiento del cerramiento que supondrá una mejora en la estética del entorno del Auditorio Municipal y Centro Cultural tras una inversión de 20.291,70 euros.

21 Febrero

La Oficina Provincial de Cruz Roja Española en Ciudad Real ha recibido los alimentos de la última fase del Programa Operativo del Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecida (FEAD), correspondiente a la última fase del año 2017; Cruz Roja prepara ya la distribución de estos productos a través de diez de sus Asambleas Locales y una organización asociada de reparto.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)