Almodóvar del Campo: El pasado de Almodóvar se recoge en dos libros que se presentan esta semana

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 09:29 del Viernes, 22 de Junio del 2018.
13Marzo
Almodóvar del Campo
El pasado de Almodóvar se recoge en dos libros que se presentan esta semana

Semana eminentemente cultural la que vive Almodóvar del Campo, con dos actos culturales relevantes, como son las presentaciones de los libros, escritos por dos almodovareños de prestigio en el mundo cultural, como son Isaac Pérez Infante y Aurora Rey Aragón, quienes de manera muy particular y diferente, rescatan el pasado de Almodóvar y se lo muestran al público en sus respectivas publicaciones.

El jueves, a las 19,30 horas, el salón de actos del edificio municipal del Jardín Municipal albergará la puesta de largo del libro ‘Crónicas históricas’, en el que el autor, Pérez Infante, estará rodeado por la prologuista Mamen Pérez Aranda; la monitora del aula de Historia de la Universidad Popular, María del Carmen Morena Anguita y el editor de la obra, Julio Criado.

Igualmente estarán presentes el alcalde, José Lozano y la concejala de Cultura, Virginia López, quienes el día siguiente también participarán en la presentación del libro ‘Con sabor a Almodóvar’, de Rey Aragón. En este caso el acto será en el Teatro Municipal y dará comienzo a las 19 horas.

En la presentación de este segundo libro, estarán José Antonio Morena Rey,  licenciado en Filología Hispánica y en Historia y Ciencia de la Musicología,  quien realiza el prólogo, así como el periodista, Francisco Acero Ruiz.

Ambas obras han sido publicadas por Ediciones C&G, del Grupo Oretania, que en anteriormente, ha editado publicaciones tanto de Isaac Pérez Infante como de Aurora Rey Aragón.

Cartel anunciador de 'Con sabor a Almodóvar'
Cartel anunciador de 'Crónicas históricas'

Otras noticias que te pueden interesar....

21 Junio
| Almodóvar del Campo

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo refuerza su servicio de Parques y Jardines con la incorporación de un oficial de jardinería tras el proceso de selección que se ha llevado a cabo mediante procedimiento de oposición libre.

21 Junio

Médicos residentes de centros sanitarios de Andalucía, Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid y de la propia Castilla-La Mancha, entre otras, han participado recientemente en el X Curso de Formación en Patología de la Mama que se ha impartido en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, el Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina y el Complejo Hospitalario de Toledo, junto con otras 23 sedes en toda España.

21 Junio
| Pozuelos de Calatrava, Los

El PSOE de Los Pozuelos de Calatrava manifiesta estar muy agradecido a la Diputación de Ciudad Real, por contribuir al desarrollo y la modernidad del municipio, invirtiendo medio millón de euros en el arreglo de la Travesía que recorre la población, y las localidades de Cabezarados y Abenójar, y cuyas obras empezaron este miércoles en la localidad pozueleña.

21 Junio
| Argamasilla de Calatrava

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, siguiendo con su política de subvenciones a todos los clubes y asociaciones deportivas de esta localidad ciudadrealeña, ha firmado un convenio de colaboración con el Club Ciclista ‘Los Hortelanos’.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)