Puertollano: El PP de Puertollano se pregunta por qué “Psoe e Iu se empeñan en boicotear y dinamitar cualquier posibilidad de desarrollo de nuestra ciudad”

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 05:58 del Lunes, 23 de Abril del 2018.
16Abril
Puertollano
El PP de Puertollano se pregunta por qué “Psoe e Iu se empeñan en boicotear y dinamitar cualquier posibilidad de desarrollo de nuestra ciudad”

El Gobierno de Castilla-La Mancha anunció este pasado jueves, el acuerdo con la Universidad de Castilla-La Mancha para que a partir del próximo curso 2018-2019 se impartan cinco nuevas titulaciones, Biotecnología en el campus de Albacete, Enología en Ciudad Real, Comunicación Audiovisual en Cuenca, Podología en Talavera de la Reina, e Ingeniería Aeroespacial en Toledo.

Comunicado PP Puertollano:

En el pasado Pleno de febrero, el Grupo municipal Popular presentó una moción para instar a la Junta de Comunidades y a la Universidad de Castilla-La Mancha, para que incluyera en su mapa de nuevas titulaciones la implantación en Puertollano de alguno de los nuevos grados y másteres previstos, como, por ejemplo, el Grado de Biotecnología, el Grado de Matemáticas, el Máster Universitario de Bioeconomía o el Máster Universitario de Energías Renovables.

La intención de la Moción era visualizar a Puertollano como seria candidata a ciudad universitaria y reivindicar la necesidad de la implantación en nuestra ciudad, de aquellas titulaciones directamente interrelacionadas con las instituciones de l+D+I, que ya disponemos y del tejido empresarial existente, con la sinergia que de esta forma se alcanzaría.

Pero el Gobierno socialista y a la cabeza la Sra. Mayte Fernández  votaron en contra de esta propuesta, porque a juicio del portavoz socialista era una moción  completamente extemporánea ya que el mapa de nuevas titulaciones estaba en el aire. Misma argumentación fue la utilizada por Izquierda Unida para abstenerse y tumbar junto al Psoe, cualquier mínima reivindicación que permitiera implantar algún grado universitario en nuestra ciudad.

¿En qué queda esta argumentación, cuando la Junta y la UCLM acaban de aprobar la implantación de nuevas titulaciones ya para el próximo curso? ¿Donde está la extemporaneidad? ¿Por qué mientras otras ciudades de la Región han reivindicado y han ido la mano todos los partidos políticos, para pedir la implantación de titulaciones universitarias, el Psoe e Iu de Puertollano se empeñan en boicotear y dinamitar cualquier posibilidad de desarrollo de nuestra ciudad?

Otras noticias que te pueden interesar....

22 Abril
| Puertollano

De nuevo se repetía la historia de hace quince días y tras ir venciendo 3-0, se dejaron remontar para acabar derrotado por 3-4 y dando la salvación al Pedro Muñoz, que seguirá un año más en la categoría gracias al cuadro atlético que se desfondó tras su tercer gol

22 Abril
| Puertollano

Su victoria en el campo del Atlético Jareño y el empate de La Solana en San Clemente hacen que matemáticamente los azules consigan su más que merecido ascenso tras una temporada impecable

22 Abril

La primera parte del partido comenzó con un dominio total de las industriales metidas en campo del Valdepeñas y sin dejarlas salir de la presión fruto de ello llegaba el primer tanto para las industriales de mano de Rebeca que subía el 1-0 al marcador en los primeros 5 minutos de partido, Valdepeñas intentaba zafarse de las constantes llegadas a porteria que Dolores se encargaria de desbaratar.

22 Abril
| Puertollano

El matador de toros Fernando Tendero sustituirá a David Galván en el cartel de la corrida de toros del 1 de mayo, dentro de la programación de feria, junto con David Mora y Alvaro Lorenzo, que se enfrentarán a astados de la ganadería de José Luis Pereda.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)