Hinojosas de Calatrava: El PSOE de Hinojosas de Calatrava contribuye a informar a los vecinos del proceso de apertura de las nuevas bolsas laborales del Ayuntamiento

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Concurso Dibujo Alcudia
Son las 04:20 del Jueves, 24 de Mayo del 2018.
15Mayo
Hinojosas de Calatrava
El PSOE de Hinojosas de Calatrava contribuye a informar a los vecinos del proceso de apertura de las nuevas bolsas laborales del Ayuntamiento

El PSOE de Hinojosas de Calatrava quiere contribuir a informar a los vecinos y vecinas, del proceso que comienza con la apertura de las nuevas bolsas de trabajo municipales.

Explican los socialistas, que en vista de la información “que por interés se está trasladando a los vecinos y vecinas de Hinojosas”, la realidad es que el alcalde de la localidad, una vez elaboradas las bases, convocará a los vecinos y vecinas, que estén interesados, a una reunión para explicarles todos los pormenores del procedimiento, así como los pasos  que tienen que dar para poder incorporarse a las bolsas.

La intención del primer edil no es otra, se insiste desde el PSOE, que la de ofrecer, por vez primera, a todos los ciudadanos y ciudadanas la posibilidad de gozar de las mismas oportunidades, frente al acceso a unos puestos de empleo que hasta ahora han sido “ofertados” sin listas de personal “y bajo un procedimiento poco legal, con el que no todos los vecinos tenían las mismas oportunidades”, critican.

Lamentan por tanto los socialistas, que durante muchos años, el Ayuntamiento haya estado realizando el proceso de contrataciones sin la renovación de las bolsas, así como que ninguno de los contratos realizados anteriormente hayan sido objeto de informe desfavorable por parte de la secretaría-intervención del Ayuntamiento. Motivo por el que, según indican, a raíz de nuevas incorporaciones de personal a la bolsa, se haya informado a la alcaldía, de que el procedimiento no se estaba realizando correctamente.

Se informa además desde el PSOE de Hinojosas, que el alcalde ha decidido por todo ello caducar las bolsas existentes, o también llamadas listas de personal, “ya que hace tiempo que deberían haberse renovado”,  y convocar  nuevos procesos de selección de las personas que encontrándose en disposición de poder presentarse, por reunir los requisitos que se establezcan en las bases, lo puedan hacer con criterios de misma oportunidad, concurrencia, y publicidad, argumentan los socialistas.

Para concluir, al Partido Socialista de Hinojosas le gustaría dejar claro, que la apertura de este proceso, se realiza para que los ciudadanos conozcan cuál ha sido el modo de proceder, en materia de contrataciones, durante años en el municipio, pero sobre todo y para que de una vez, “esas bolsas, que estaban cerradas a las personas inscritas en las denominadas listas de personal, se reabran de nuevo para así permitir la entrada al mundo laboral a todo aquel vecino o vecina que reúna los requisitos pertinentes”.

Otras noticias que te pueden interesar....

23 Mayo

Más de trescientos alumnos de los cursos de tercero y cuarto de primaria de los colegios públicos repartidos en los 12 municipios pertenecientes a la comarca del Valle de Alcudia (integrantes de la Asociación para el Desarrollo sostenible Valle de Alcudia) han sido premiados en el II Concurso de dibujo infantil Valle de Alcudia organizado por el periódico digital La Voz de Puertollano con el patrocinio de la Diputación Provincial de Ciudad Real y la Cooperativa del Valle de los Pedroches COVAP .

23 Mayo

El Director del Observatorio astronómico de la localidad alcarreña de Yebes  Pablo de Vicente Abad, astrónomo del OAN,será el encargado de clausurar la segunda edición de las Jornadas de Astronomía organizadas  por la delegación en Ciudad  Real de la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid y  el Instituto de Investigaciones energéticas  y aplicaciones industriales de la Universidad de Castilla la Mancha.

 

 

23 Mayo
| Puertollano

El escritor puertollanero, Javier Márquez, autor del exitoso relato `La chica de los zapatos de tacón de color rojo´, presentará el viernes 25 de mayo, a las siete y media de la tarde, en el Museo Municipal de Puertollano, su último trabajo `Tacones Rojos. Misterio en el Parque del Pozo Norte´, para la que ha confiado en Ediciones C&G (Podcast adjunto).

1 audios
23 Mayo
| Puertollano

Un total de 110 deportistas y clubes serán reconocidos en la XXIX Gala del Deporte Local el próximo jueves, en un acto que se iniciará a las 20 horas en el Auditorio Municipal y que contará con la participación Vertical Split.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)