Puertollano: El salón de actos del Conservatorio "Pablo Sorozábal" se llamará Ángel Parla

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 17:19 del Miércoles, 20 de Junio del 2018.
12Marzo
Puertollano
El salón de actos del Conservatorio "Pablo Sorozábal" se llamará Ángel Parla

El Conservatorio Pablo Sorozábal, por decisión de su claustro de profesores, homenajeará a Ángel Parla poniendo su nombre al salón de actos del centro. El acto en el que se renombrará la sala, y que contará con la presencia del propio ex director de la banda municipal, tendrá lugar el próximo jueves 22 de marzo a las 18,30 horas dentro de las actividades de la Semana Cultural del Conservatorio.

En este salón de actos se pueden escuchar cada año más de un centenar de conciertos, generaciones pasadas y futuras de la región han expresado y expresarán su pasión por la música desde el escenario de esta sala.
 
Angel Parla
 
Ángel Parla, natural de Ocaña (Toledo), estudió en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. En 1963 ingresa por oposición en el Cuerpo Nacional de Directores de bandas de música civiles y ya en 1975 toma posesión de la dirección de la Banda Municipal de Puertollano. Sólo dos años más tarde pone en marcha la Academia Municipal de Música que años más tarde daría origen al actual Conservatorio siendo él mismo su director desde su comienzo hasta 1986. Alumno  de Pablo Sorozábal, ayuda a divulgar su obra a través de grabaciones discográficas y arreglos de algunas de sus piezas más emblemáticas.

Otras noticias que te pueden interesar....

19 Junio
| Puertollano

Audio del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, de lunes a viernes sobre las 13:10 horas, de la mano de Fernando Romero, con la actualidad del deporte local, entrevistas, previas y crónicas de los principales equipos de Puertollano y Comarca

1 audios
19 Junio

Casi 13.000 niños y niñas de 135 colegios de la provincia han hecho durante el curso 2017/2018 un total de 228 rutas con el programa “Paseos Escolares”, una iniciativa que puso en marcha la Diputación de Cuidad Real el pasado otoño con el objetivo de dar a conocer las potencialidades que hacen diferente nuestro territorio con respecto a otros, aspectos fundamentales de nuestro medio ambiente y de nuestro patrimonio que están directamente relacionados con las ciencias naturales y sociales, la geografía, la historia y la cultura.

19 Junio
| Puertollano

Dos conductores fueron detenidos por la Policía Local al superar más de 0,60 miligramos por litro de aire espirado o 1,2 gramos por litro de sangre durante la campaña especial sobre control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores de la Dirección General de Tráfico, gracias al convenio bilateral de colaboración en materia de seguridad vial con el Ayuntamiento de Puertollano.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)