Almodóvar del Campo: Empujón solidario desde Almodóvar del Campo para la AECC provincial

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 05:45 del Lunes, 23 de Abril del 2018.
15Abril
Almodóvar del Campo
Empujón solidario desde Almodóvar del Campo para la AECC provincial

Almodóvar del Campo ha mostrado en cuestión de dos semanas su sensibilidad más solidaria para con la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) que, primero en la Feria de Marzo y este pasado domingo 8 de abril, recaudó dinero para ponerlo al servicio de la organización provincial y, con ello, seguir procurando servicios para enfermos y familiares y, de paso, seguir contribuyendo a la investigación.

Paloma Ramírez, responsable local del colectivo, muestra su satisfacción plena en este sentido. Particularmente por la reciente acción de la caminata que se programó de nuevo junto al Ayuntamiento de Almodóvar del Campo en el marco de la III Trail ‘Ciudad de Almodóvar’. La componente solidaria superó con creces las mejores previsiones y no menos de 171 personas se sumaron y secundaron la cita con los 10 euros que se pedían, por tanto la cifra alcanzó los 1.710 euros.
 
“Ha sido un día espectacular y estoy muy contenta porque la participación ha sido mayoritaria, mucha más que el año pasado, incluso ha habido muchos que han respondido a la llamada sin salir”, refiriéndose a la marcha que a lo largo de unos siete kilómetros y medio discurrió por enclaves naturales y de la serranía del entorno de la población.
 
La ruta difirió de la del año pasado, si bien los senderistas disfrutaron de paisajes bonitos con la esplendorosa de agua laguna y un tapiz verde en general por el campo. David Oliver, uno de los tres guías de Madronactiva que condujeron a los participantes por espacio de algo más de dos horas en la mañana dominical, considera necesario instaurar la cita “porque es una causa muy bonita y sobre todo porque la gente responde”. 
 
Y el público ya había respondido con anterioridad, apenas quince días antes, dado que durante la Feria de Marzo, el stand de la AECC almodovareña posibilitó la venta de 450 plantas, cuya recaudación empezó a sumar para las acciones de la organización en toda la provincia. “Muy contentos deben de estar con Almodóvar del Campo porque la solidaridad se demuestra una y otra vez”, apuntaba Ramírez, agradeciendo la colaboración que en esta acción recabó de nuevo en la farmacia de Marta Puebla.
 
Paloma Ramírez, que daba las gracias al Ayuntamiento “por volcarse con nosotros”, recordaba que todo lo recaudado “va a la Junta Provincial y contribuye a sufragar servicios como los que se prestan, entre psicólogas, sillas, colchones, camas y demás servicios, residencia, becas, etcétera”.

Otras noticias que te pueden interesar....

22 Abril
| Puertollano

De nuevo se repetía la historia de hace quince días y tras ir venciendo 3-0, se dejaron remontar para acabar derrotado por 3-4 y dando la salvación al Pedro Muñoz, que seguirá un año más en la categoría gracias al cuadro atlético que se desfondó tras su tercer gol

22 Abril
| Puertollano

Su victoria en el campo del Atlético Jareño y el empate de La Solana en San Clemente hacen que matemáticamente los azules consigan su más que merecido ascenso tras una temporada impecable

22 Abril

La primera parte del partido comenzó con un dominio total de las industriales metidas en campo del Valdepeñas y sin dejarlas salir de la presión fruto de ello llegaba el primer tanto para las industriales de mano de Rebeca que subía el 1-0 al marcador en los primeros 5 minutos de partido, Valdepeñas intentaba zafarse de las constantes llegadas a porteria que Dolores se encargaria de desbaratar.

22 Abril
| Puertollano

El matador de toros Fernando Tendero sustituirá a David Galván en el cartel de la corrida de toros del 1 de mayo, dentro de la programación de feria, junto con David Mora y Alvaro Lorenzo, que se enfrentarán a astados de la ganadería de José Luis Pereda.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)