Puertollano: Endesa recupera los terrenos de la mina Encasur con la plantación de 100.000 árboles

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 05:59 del Lunes, 23 de Abril del 2018.
16Abril
Puertollano
Endesa recupera los terrenos de la mina Encasur con la plantación de 100.000 árboles

La restauración que realiza Endesa en Puertollano supone devolver los terrenos para el uso agrícola y ganadero, con una productividad mayor que la que tenían antes de la explotación minera, donde se han recuperado 669 hectáreas destinadas a cultivos de cereales y pastos, 126 hectáreas al cultivo de 27.950 olivos (de los que se obtiene aceite de muy buena calidad) y frutales (membrillo, higueras, granados, etc.), 104 hectáreas a vegetación autóctona y 36 hectáreas al lago y zonas de humedales.

Estos datos han sido facilitados  por el presidente de Endesa Borja Prado al presidente de Castilla la Mancha Emiliano García Page durante su visita realizada a  los terrenos  restaurados de la mina de carbón de Encasur de Puertollano cuya actividad cesó en 2015.
 
Un proyecto de recuperación medioambiental en el que se devuelven a su entorno natural 987 hectáreas, a la  que se han dedicado  alrededor de 40 millones de euros.
 
Los buenos resultados obtenidos son fruto del compromiso medioambiental de Endesa, que acomete la restauración de los terrenos simultáneamente a la explotación minera, mediante la denominada ‘minería de transferencia’, por la que cada palmo de tierra que se mueve para extraer carbón se recoloca en la zona ya explotada, respetando la estructura y capas de los terrenos, según informa Endesa en nota de prensa.  
 
Gracias a los esfuerzos de restauración de la mina, en diciembre de 2010, Encasur obtuvo la Certificación de su Sistema de Gestión Ambiental, según UNE-ISO 14001-2004. Además, la restauración de la mina ha sido estudiada como “caso de éxito” por diferentes universidades españolas.

Otras noticias que te pueden interesar....

22 Abril
| Puertollano

De nuevo se repetía la historia de hace quince días y tras ir venciendo 3-0, se dejaron remontar para acabar derrotado por 3-4 y dando la salvación al Pedro Muñoz, que seguirá un año más en la categoría gracias al cuadro atlético que se desfondó tras su tercer gol

22 Abril
| Puertollano

Su victoria en el campo del Atlético Jareño y el empate de La Solana en San Clemente hacen que matemáticamente los azules consigan su más que merecido ascenso tras una temporada impecable

22 Abril

La primera parte del partido comenzó con un dominio total de las industriales metidas en campo del Valdepeñas y sin dejarlas salir de la presión fruto de ello llegaba el primer tanto para las industriales de mano de Rebeca que subía el 1-0 al marcador en los primeros 5 minutos de partido, Valdepeñas intentaba zafarse de las constantes llegadas a porteria que Dolores se encargaria de desbaratar.

22 Abril
| Puertollano

El matador de toros Fernando Tendero sustituirá a David Galván en el cartel de la corrida de toros del 1 de mayo, dentro de la programación de feria, junto con David Mora y Alvaro Lorenzo, que se enfrentarán a astados de la ganadería de José Luis Pereda.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)