Puertollano: F.E.PU valora los "anuncios" del Ministerio pero reclama que se plasmen en los Presupuestos para el año que viene

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 02:42 del Martes, 19 de Junio del 2018.
14Noviembre
Puertollano
F.E.PU valora los "anuncios" del Ministerio pero reclama que se plasmen en los Presupuestos para el año que viene

La Federación de empresarios de la comarca de Puertollano valora la información publicada hoy, según la cual, el Ministerio de fomento prevé invertir 310 millones de euros para modernizar y electrificar la línea Badajoz- Puertollano, si bien aún sigue siendo una declaración de intenciones no confirmada en ningún documento presupuestario al que haya tenido acceso esta Federación.

Por ello esta Federación  espera y  desea que los anuncios  que  se vienen haciendo   cada cierto tiempo  por el Ministerio de Fomento sobre las intenciones con esta línea ferroviaria, sean una realidad  lo antes posible y se plasmen en el documento de Presupuestos del 2018 con los plazos  correspondientes para su  ejecución inmediata. 
Esta Federación de Empresarios  viene demandando  desde  hace  más de 20 años la mejora de la vía ferroviaria Puertollano-Badajoz  porque es un elemento de desarrollo para esta comarca y para el resto de la Región, y porque además  facilitaría la comunicación entre comunidades y  las exportaciones de los productos agroganaderos  , químicos e industriales de nuestra comarca  y Región, a la vez que se podrían recepcionar importaciones que después tuvieran su  destino  en  Europa o cualquier otro  punto del mundo desde  el corredor de Levante o desde el futuro Aeropuerto de carga de la provincia.  
De  modernizarse  el trazado convencional  ferroviario entre  Puertollano y  Badajoz ( y su continuación posterior hasta el Puerto de Sines en Portugal), se conseguiría  reducir tiempos de transporte  de mercancías y  se podría dar salida por el Atlántico a una gran  cantidad de productos  que se elaboran o se construyen en esta zona centro del país.  Una ventaja añadida para las empresas  de Puertollano y comarca. 
El polígono La nava se podría convertir  en un gran foco  logístico de  mercancías y los  servicios de transporte por carretera  derivados de esa infraestructura supondrían una inyección importantísima para muchas empresas de nuestra comarca y nuestra provincia. 
 Además, por otro lado la mejora  de la línea ferroviaria  permitiría  un mayor uso del tren  de viajeros  y por consiguiente  una potencialidad añadida  en cuanto a turismo  y/o viajes de negocios. 
 Insistimos desde F.E.PU, que las buenas “anuncios” deben venir  ya acompañados de su confirmación en los documentos oficiales del Ministerio  o del Gobierno. 

Otras noticias que te pueden interesar....

18 Junio
| Almodóvar del Campo

El próximo sábado, 23 de Junio de 2018 a las 20:00h, en el Coso Multifuncional “Las Eras de Marta” se dará el pistoletazo de salida a la “1ª Almodóvar Colours Run” donde los participantes realizarán una carrera de unos 5 km por las calles de la localidad cuyo objetivo no es llegar lo más rápido posible, sino terminar cubierto de polvo de los distintos colores que se lanzarán a lo largo del recorrido (Podcast adjunto) .

1 audios
18 Junio
| Puertollano

Los colegios Angel Andrade, Calderón de la Barca, Cervantes y David Jiménez Avendaño acogerán la Escuela de Verano de la Biblioteca Municipal que abrirá sus puertas del 2 de julio al 14 de agosto con una divertida oferta de actividades para que los escolares disfruten durante su período vacacional.

18 Junio
| Aldea del Rey

La programación de actividades deportivas programada por el Ayuntamiento de Aldea del Rey para el presente verano incorpora una destacadísima cita, que va a permitir a sus participantes conocer de primera mano y adquirir las habilidades necesarias para profundizar en la práctica del balompié.

18 Junio
| Puertollano

El drama en el mundo de los refugiados sigue siendo alarmante y la voz de Puertollano de nuevo se alzará el 20 de junio con diversas actividades, desde juegos de sensibilización, manifiestos a poesía, en las que se espera la implicación de la población y de los escolares en particular.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)