Puertollano: Fundación Repsol lleva los talleres de Aprendenergía a más de 850 escolares de Puertollano

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 05:58 del Lunes, 23 de Abril del 2018.
16Abril
Puertollano
Fundación Repsol lleva los talleres de Aprendenergía a más de 850 escolares de Puertollano

Una veintena de centros educativos de Puertollano acogen los talleres de Aprendergía, un proyecto de Fundación Repsol que nace con el objetivo de acercar a los más jóvenes el mundo de la energía.

Las actividades están diseñadas para alumnos de 6º de Primaria y 3º de ESO y guiadas por monitores especializados. 
 
A través del juego “El gran reto del mix energético” los alumnos adquieren diferentes roles, y mediante el debate, deben asegurar el abastecimiento de energía en diferentes circunstancias, convirtiéndose en gestores energéticos para conseguir una ciudad más sostenible.
 
Para lograr su reto, los participantes pueden utilizar diferentes fuentes de energía primaria, pero tendrán que tener en cuenta la disponibilidad de recursos, las emisiones de CO2 y el coste económico. 
 
Con este juego, conocen las diferentes fuentes de energía, se acercan a los procesos de transformación y comprenden el valor y la importancia de las diferentes energías. En todo momento están acompañados por los monitores, que les ayudan resolviendo todas sus dudas. 
 
La otra actividad es la “Gymkana de la energía”, en la que los estudiantes, organizados en equipos, deben colaborar para superar divertidas pruebas, adaptadas a las diferentes edades de los participantes, en las que deberán demostrar sus habilidades y conocimientos sobre energía y sostenibilidad. 
 
Estos talleres se enmarcan en el programa Aprendenergía, de Fundación Repsol, orientado a divulgar temas sobre energía entre los más jóvenes, concienciando a las futuras generaciones sobre la importancia de hacer un uso más responsable de los recursos energéticos para lograr un mundo más sostenible. 
 
Más información www.fundacionrepsol.com 

Otras noticias que te pueden interesar....

22 Abril
| Puertollano

De nuevo se repetía la historia de hace quince días y tras ir venciendo 3-0, se dejaron remontar para acabar derrotado por 3-4 y dando la salvación al Pedro Muñoz, que seguirá un año más en la categoría gracias al cuadro atlético que se desfondó tras su tercer gol

22 Abril
| Puertollano

Su victoria en el campo del Atlético Jareño y el empate de La Solana en San Clemente hacen que matemáticamente los azules consigan su más que merecido ascenso tras una temporada impecable

22 Abril

La primera parte del partido comenzó con un dominio total de las industriales metidas en campo del Valdepeñas y sin dejarlas salir de la presión fruto de ello llegaba el primer tanto para las industriales de mano de Rebeca que subía el 1-0 al marcador en los primeros 5 minutos de partido, Valdepeñas intentaba zafarse de las constantes llegadas a porteria que Dolores se encargaria de desbaratar.

22 Abril
| Puertollano

El matador de toros Fernando Tendero sustituirá a David Galván en el cartel de la corrida de toros del 1 de mayo, dentro de la programación de feria, junto con David Mora y Alvaro Lorenzo, que se enfrentarán a astados de la ganadería de José Luis Pereda.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)