Puertollano: Jesús Manchón rechaza pacto de gobierno municipal a mitad de legislatura “no seremos el parapeto para solucionar los males del PSOE”

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Concurso Dibujo Alcudia
Son las 11:38 del Martes, 22 de Mayo del 2018.
16Junio
Jesús Manchón rechaza pacto de gobierno municipal a mitad de legislatura “no seremos el parapeto para solucionar los males del PSOE”

El portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Puertollano rechaza el ofrecimiento que a través de la prensa le ha hecho la alcaldesa Mayte Fernández para formar un pacto de gobierno municipal para los dos años que faltan de esta legislatura.

 “Los pactos de gobierno deben realizarse a principio de legislatura  y no utilizar, ahora a mitad de legislatura  a Izquierda Unida  de parapeto para solucionar sus males, cuando hay varios compromisos adquiridos   del equipo de gobierno con este grupo en presupuestos municipales,   que aún no se han cumplido”.
 Jesús Manchón hacía estas declaraciones a la COPE de Puertollano, tras  conocer el ofrecimiento que la alcaldesa Mayte Fernández  ha hecho a IU a través del diario  Lanza,  para formar  un pacto de gobierno para los dos años restantes de esta legislatura: “Les invito a que den un paso adelante, de verdad y asumir responsabilidades de gobierno” ha dicho la alcaldesa en el diario provincial.  La alcaldesa en declaraciones a la periodista Graci Galán en el periódico Lanza  añade que  “querer gobernar desde la oposición no es posible, estamos abiertos a que si IU da un paso y se compromete y quiere sacar esos compromisos se formalizará en un acuerdo”.
   Manchón replica: “No es la primera vez que la alcaldesa   lanza un órdago a IU para formar  gobierno en el Ayuntamiento de Puertollano, pero –añadió  Manchón-  en esta ocasión  lo que pretende  el PSOE es  utilizar  a IU como parapeto  para  compartir las críticas que la alcaldesa  y su equipo  están recibiendo de  la ciudadanía por el mal estado en que se encuentra la ciudad”.
 Con respecto a los apoyos de IU a los próximos presupuestos municipales,  el concejal portavoz advirtió que   la posición de  su grupo estará condicionada  a los compromisos incumplidos por  el PSOE municipal: “se comprometieron, y hasta ahora lo han incumplido,  crear un parque a la entrada de Puertollano,   la reapertura de la vieja casa de cultura y a  la creación de una empresa municipal de servicios”. Para   el portavoz  de IU “no se puede dar una cal y otra de arena,   no puede ser que no nos quieran el resto del año, y que cuando se acercan  los meses de aprobar los siguientes presupuestos intenten un acercamiento”
 El portavoz de IU  insiste, que es “bastante improbable” ese  “precipitado” pacto de gobierno, que  por otro lado “denota – ha dicho-   la posición de debilidad en la que se encuentra el equipo de gobierno, que  para esconderse de las críticas que están recibiendo por su  mala gestión municipal, quiere utilizar de parapeto a IU”

Otras noticias que te pueden interesar....

21 Mayo
| Puertollano

El grupo de teatro “Torre de Damas”, del Programa Municipal de Educación Básica de Adultos (EBA), en colaboración con la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), presentará el día 9 de junio, a las 21 horas, la obra teatral “Feliz cumpleaños, señor Ministro”. Las entradas para esta función benéfica están ya a la venta tanto en la EOI como en el Auditorio Municipal.

21 Mayo
| Puertollano

Esta semana es la última en la que estará abierto el plazo de Admisión para alumnos de nuevo ingreso a las Enseñanzas Musicales, tanto Elementales como Profesionales, en el Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sorozábal” de Puertollano.

21 Mayo
| Almodóvar del Campo

El 25 y el 26 de mayo el cerro de Santa Brígida en Almodóvar del Campo, donde se encuentra la ermita del mismo nombre, acogerá el II Festival de música antigua en el que participan los grupos Audi Filia y Musicantes.

1 audios
22 Mayo
| Almodóvar del Campo

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo y la compañía Telefónica han alcanzado un acuerdo para adelantar la implantación de la fibra óptica en Almodóvar del Campo, localidad que hasta la fecha únicamente dispone de tendido de par de cobre, que ofrece conexiones a Internet a través de ADSL a velocidades de diez megas en el mejor de los casos.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)