Puertollano: Junta destina 800.000 euros en ayudas a la comercialización de las pymes

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Concurso Dibujo Alcudia
Son las 04:11 del Jueves, 24 de Mayo del 2018.
27Abril
Junta destina 800.000 euros en ayudas a la comercialización de las pymes

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy la convocatoria de subvenciones del Programa Adelante Comercialización al crecimiento en mercados nacionales y para la mejora de la posición competitiva de las pymes, con un presupuesto de 800.000 euros.

Según ha recordado la Junta en una nota, dichas ayudas están cofinanciadas en un 80 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y su cuantía este año es un 16 % superior a la de la convocatoria anterior.
 
Estas ayudas forman parte del Programa 'Adelante Comercialización' para el crecimiento en mercados nacionales y la mejora de la posición competitiva de las pymes de la región, de las que se calcula se podrán beneficiar unas 140 empresas en esta edición.
 
El plazo de presentación de solicitudes será de dos meses a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.
 
La línea de ayudas se centra en los gastos de proyectos para la participación de las pymes de Castilla-La Mancha, como expositor con stand propio, en las ferias comerciales nacionales o regionales para la promoción de sus productos o servicios, e incentivar las actividades y acciones que tengan como objetivo la apertura de nuevos mercados o la mejora de la comercialización de sus productos o servicios.
 
Esta convocatoria tiene dos líneas de actuación, por un lado, la participación de las pymes como expositor con stand propio en ferias comerciales nacionales y/o regionales para la promoción de sus productos o servicios y, por otro, proyectos que tengan como objetivo la apertura de nuevos mercados o la mejora de la comercialización de sus productos o servicios.
 
En concreto, se asignarán a los proyectos cuantías de subvención de un 30 % de la inversión subvencionable cuando el beneficiario sea una microempresa o una pequeña empresa y un 20 % de la inversión subvencionable cuando el beneficiario sea una mediana empresa

Otras noticias que te pueden interesar....

23 Mayo

Más de trescientos alumnos de los cursos de tercero y cuarto de primaria de los colegios públicos repartidos en los 12 municipios pertenecientes a la comarca del Valle de Alcudia (integrantes de la Asociación para el Desarrollo sostenible Valle de Alcudia) han sido premiados en el II Concurso de dibujo infantil Valle de Alcudia organizado por el periódico digital La Voz de Puertollano con el patrocinio de la Diputación Provincial de Ciudad Real y la Cooperativa del Valle de los Pedroches COVAP .

23 Mayo

El Director del Observatorio astronómico de la localidad alcarreña de Yebes  Pablo de Vicente Abad, astrónomo del OAN,será el encargado de clausurar la segunda edición de las Jornadas de Astronomía organizadas  por la delegación en Ciudad  Real de la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid y  el Instituto de Investigaciones energéticas  y aplicaciones industriales de la Universidad de Castilla la Mancha.

 

 

23 Mayo
| Puertollano

El escritor puertollanero, Javier Márquez, autor del exitoso relato `La chica de los zapatos de tacón de color rojo´, presentará el viernes 25 de mayo, a las siete y media de la tarde, en el Museo Municipal de Puertollano, su último trabajo `Tacones Rojos. Misterio en el Parque del Pozo Norte´, para la que ha confiado en Ediciones C&G (Podcast adjunto).

1 audios
23 Mayo
| Puertollano

Un total de 110 deportistas y clubes serán reconocidos en la XXIX Gala del Deporte Local el próximo jueves, en un acto que se iniciará a las 20 horas en el Auditorio Municipal y que contará con la participación Vertical Split.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)