Puertollano: “Kira, la niña esmeralda”, un libro de la puertollanera Isabel Jiménez que sigue “siendo un referente infantil”

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Concurso Dibujo Alcudia
Son las 11:54 del Martes, 22 de Mayo del 2018.
12Febrero
Puertollano
“Kira, la niña esmeralda”, un libro de la puertollanera Isabel Jiménez que sigue “siendo un referente infantil”

Casi un año después de su publicación, el libro de la puertollanera Isabel Jiménez, sigue siendo un referente infantil y un canto “a la aceptación y la tolerancia entre los pequeños”; un libro que surgió de los “propios niños y que ya ha alcanzado la segunda edición”. Isabel Jiménez ha contado durante una entrevista en Cope Puertollano que está “muy contenta con la repercusión que está teniendo el libro”. Trata, aunque de forma “suave, el acoso escolar porque Kira lo vive en primera persona.

Su madre no tiene muchos recursos económicos y su ropa es motivo de burla por parte de sus compañeros”. Así lo ha explicado la propia autora durante una entrevista en Cope Puertollano. 
 
El libro cuenta con ilustraciones de tres niñas a las que Isabel ha contado cuentos desde pequeñas y la portada es obra de la profesora Ana Recuero.
 
Isabel Jiménez es escritora y siempre se ha dedicado al apoyo a la integración en los colegios. Actualmente está jubilada aunque continúa estando cerca de los pequeños impartiendo talleres de poesía y cuentacuentos en los colegios Doctor Limón y Cervantes de Puertollano y también en el Ferroviario de Ciudad Real.
 
Además de “Kira, la niña esmeralda”, ha escrito “La mujer azul y el mar”, prepara un libro sobre un niño con síndrome de Asperger que “en unos meses verá la luz”  y ha ganado numerosos premios y reconocimientos en certámenes literarios de todo el país. 
 
Kira es una niña de ocho años. Vive en un barrio de la periferia con su madre y su hermana. Su colegio no tiene patio y los niños juegan en un descampado. Tiene los ojos de color verde esmeralda. Es guapa, aunque ella cree que es fea.
 
Su madre encuentra trabajo de camarera y se trasladan a vivir al centro de la ciudad. Kira y su hermana se matriculan en un colegio con jardín y tobogán. En su afán por hacer amigos, Kira regala sus dibujos a los niños. Animada por la maestra, participa en un concurso de tarjetas de Navidad y gana el primer premio. Además, Kira es muy imaginativa; sus compañeros descubrirán con ella otras maneras de jugar y divertirse.
La entrevista completa la puedes escuchar pinchando aquí.
 
Fuente: La Voz de Puertollano, Ana Contreras
Audios disponibles
Isabel Jiménez

Otras noticias que te pueden interesar....

21 Mayo
| Puertollano

El grupo de teatro “Torre de Damas”, del Programa Municipal de Educación Básica de Adultos (EBA), en colaboración con la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), presentará el día 9 de junio, a las 21 horas, la obra teatral “Feliz cumpleaños, señor Ministro”. Las entradas para esta función benéfica están ya a la venta tanto en la EOI como en el Auditorio Municipal.

22 Mayo
Con más de 365 observaciones de 18 especies distintas de aves, Aguas de Puertollano celebra el Día Mundial de la Biodiversidad, a través de su programa de ciencia ciudadana BiObserva, en el que participan 6 voluntarios.
21 Mayo
| Puertollano

Esta semana es la última en la que estará abierto el plazo de Admisión para alumnos de nuevo ingreso a las Enseñanzas Musicales, tanto Elementales como Profesionales, en el Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sorozábal” de Puertollano.

21 Mayo
| Almodóvar del Campo

El 25 y el 26 de mayo el cerro de Santa Brígida en Almodóvar del Campo, donde se encuentra la ermita del mismo nombre, acogerá el II Festival de música antigua en el que participan los grupos Audi Filia y Musicantes.

1 audios
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)