Almodóvar del Campo: La ADS Valle de Alcudia apoya el emprendimiento con las subvenciones europeas LEADER

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 09:27 del Viernes, 22 de Junio del 2018.
13Marzo
Almodóvar del Campo
La ADS Valle de Alcudia apoya el emprendimiento con las subvenciones europeas LEADER

Las empresas Aqua-lab y el Centro de Padel La Herradura de Almodóvar del Campo son claros ejemplos de empresas que en su día confiaron en el apoyo de la Asociación para el desarrollo sostenible del Valle de Alcudia para tramitar las ayudas europeas que hicieron posible los proyectos de Marisa Céspedes y Soco Zamora (Aqualab) y de Rocío Mañas de Pistas de Padel La Herradura (Entrevista de COPE Puertollano en archivo/podcast adjunto)

    Aqua-lab, que pertenece al grupo de empresas dedicado a la higiene ambiental y alimentación   fue creada hace 8 años  y hoy día  es  reconocida como una de las empresas del sector con más prestigio en la provincia y en la Región, no en vano  realizan trabajos  de ensayos y análisis agroalimentarios, microbiológicos y físico-químicos para  empresas y particulares de todo el territorio nacional.  Aqua-lab,  es además entidad formadora y empresa de control de plagas y de análisis de legionelosis.
 
Por su parte Rocío Mañas   detectó hace cinco años  la demanda deportiva  en la práctica del padel que había en Almodóvar del Campo  y decidió montar  su propia empresa, en la que cuenta con aproximadamente   doscientos usuarios que  periódicamente utilizan las pistas  La Herradura.  Mañas no sólo ha consolidado su empresa, sino que además   tiene en proyecto  diversificar la oferta deportiva y  realizar reformas que  mejore el servicio que dispensa a sus clientes. 
 
Sendas emprendedoras destacan  a lo  largo  de  la entrevista el  “determinante” papel que jugó el servicio de asesoría  de la  Oficina de la ADS Valle de Alcudia para  echar andar sus negocios y lograr la consolidación de la que hoy gozan en sus respectivos sectores.  
 
El Centro de desarrollo rural del Valle de Alcudia está situado junto al Teatro Municipal de Almodóvar del Campo. Allí se están tramitando los expedientes de la nueva convocatoria de ayudas europeas LEADER cuyo plazo concluirá en 2019.  El grupo de desarrollo rural del Valle de Alcudia y Sierra Madroa tiene por objeto la dinamización económica y la fijación de población en la comarca. Las ayudas pueden ser solicitadas por empresarios o emprendedores (no agroganaderos) que pretendan invertir con generación o consolidación de puestos de trabajo  en cualquiera de los doce pueblos de la Asociación (Abenójar, CAbezarados, Villamayor de Calatrava, Argamasilla de Calatrava, Almodóvar del Campo, Mestanza, Hinojosas, CAbezarrubias, Solana del Pino, Fuencaliente, Brazatortas y San Lorenzo de Calatrava). 
 
El ejemplo de Aqua-Lab y La Herradura  son muestras claras  de que emprender en el Valle de Alcudia y Sierra Madrona es más fácil  gracias a las ayudas del Fondo Europeo Agrícola destinadas a zonas rurales, destacó en la entrevista Antonio Manzanares, técnico de desarrollo rural de la ADS Valle de Alcudia. Hasta  la fecha desde que  se puso en marcha  la nueva convocatoria - el pasado otoño- se han tramitado proyectos  cuya inversión podrá alcanzar el millón y medio de euros que obtendrán una subvención de 659.000 euros. 
 
Para más información de las ayudas LEADER  ponerse en contacto  con el Centro de Desarrollo Rural 926 483400 o mediante www.valledealcudia.net  o en su sede de la Glorieta del Carmen de Almodóvar del Campo. 
Audios disponibles
Antonio Manzanares, Marisa Céspedes, Soco Zamora y Rocío Mañas

Otras noticias que te pueden interesar....

21 Junio
| Almodóvar del Campo

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo refuerza su servicio de Parques y Jardines con la incorporación de un oficial de jardinería tras el proceso de selección que se ha llevado a cabo mediante procedimiento de oposición libre.

21 Junio

Médicos residentes de centros sanitarios de Andalucía, Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid y de la propia Castilla-La Mancha, entre otras, han participado recientemente en el X Curso de Formación en Patología de la Mama que se ha impartido en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, el Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina y el Complejo Hospitalario de Toledo, junto con otras 23 sedes en toda España.

21 Junio
| Pozuelos de Calatrava, Los

El PSOE de Los Pozuelos de Calatrava manifiesta estar muy agradecido a la Diputación de Ciudad Real, por contribuir al desarrollo y la modernidad del municipio, invirtiendo medio millón de euros en el arreglo de la Travesía que recorre la población, y las localidades de Cabezarados y Abenójar, y cuyas obras empezaron este miércoles en la localidad pozueleña.

21 Junio
| Argamasilla de Calatrava

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, siguiendo con su política de subvenciones a todos los clubes y asociaciones deportivas de esta localidad ciudadrealeña, ha firmado un convenio de colaboración con el Club Ciclista ‘Los Hortelanos’.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)