Almodóvar del Campo: La ADS ‘Valle de Alcudia’ continúa apoyando más proyectos productivos

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 12:25 del Martes, 19 de Junio del 2018.
18Mayo
Almodóvar del Campo
La ADS ‘Valle de Alcudia’ continúa apoyando más proyectos productivos

En su reunión de mayo, la Junta Directiva de la Asociación para el Desarrollo Sostenible (ADS) ‘Valle de Alcudia’ aprobaba un nuevo expediente de ayudas con cargo al programa LEADER, profundizando así en la dinamización y diversificación económica de esta comarca.

Desde que se abrió el actual periodo de subvenciones con fondos europeos se han resuelto favorablemente hasta la fecha un total de 24 expedientes, tanto productivos como no productivos, de manera que la inversión que recala en diferentes puntos de la comarca asciende en total a los 2.623.005,79 euros. De ellos, 1.073.355,19 euros son en concepto de ayudas, para promotores privados en su gran mayoría. Estas inversiones, han supuesto, la creación y consolidación de 35 empleos.

Con el más reciente son en concreto quince los proyectos productivos que reciben el apoyo del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) ‘Valle de Alcudia y Sierra Madrona’ en el marco del actual Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020 y va a posibilitar la creación de una empresa dedicada a la fotografía, la producción de catálogos, reproducciones y retoques digitales en Almodóvar del Campo, pero también con alcance comarcal. La inversión asciende a los 11.894,47 euros y el porcentaje de ayuda es del 36,5%, lo que se traduce en 4.341,48 euros, y consolida un puesto de trabajo, y consolida un puesto de trabajo.

Los participantes en la reunión, representantes de los doce ayuntamientos y diferentes colectivos privados de toda la comarca, fueron informados asimismo de la ejecución ya de ocho inversiones que han presentado solicitud de pago y modificaciones de contrato, dando luz verde al archivo de tres expedientes y a una resolución desestimatoria.

También tuvieron conocimiento del más de medio centenar de solicitudes que han sido presentadas en la oficina técnica de la ADS ‘Valle de Alcudia’, su Centro de Desarrollo Rural (CEDER), productivas y no productivas prácticamente al 50%. Asimismo, se dio luz verde a la adaptación del Procedimiento de Gestión del Grupo, versión 4, del Manual de Procedimiento técnico que establece la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Y se aprobaron además las bases que van a posibilitar la contratación de un auxiliar administrativo para apoyo en las labores de gestión que realiza el propio CEDER entre junio y final de año. Las bases completas se podrán consultar en breve en la web de este colectivo.

Acerca del Grupo de Desarrollo Rural

El Grupo de Desarrollo Rural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona tiene por objeto la dinamización económica y la fijación de población en la comarca a través de las ayudas LEADER, para lo cual prioriza entre sus estrategias de desarrollo las inversiones para crear empresas, mejorar y expandir infraestructuras a pequeña escala en servicios básicos y de ocio, y mantener y rehabilitar el patrimonio rural.

De su Asociación para el Desarrollo Sostenible del Valle de Alcudia, como colectivo sin ánimo de lucro, forma parte una treintena de miembros, entre administraciones locales y colectivos sociales y empresariales de doce municipios de la comarca: Abenójar, Almodóvar del Campo, Argamasilla de Calatrava, Brazatortas, Cabezarados, Cabezarrubias del Puerto, Fuencaliente, Hinojosas de Calatrava, Mestanza, San Lorenzo de Calatrava, Solana del Pino y Villamayor de Calatrava.

Todas las gestiones se cursan a través de su CEDER, cuya sede se encuentra en la Glorieta del Carmen de Almodóvar del Campo y su espacio en Internet es www.valledealcudia.net. También canaliza todo tipo de información a través del teléfono 926 483 400 y en el correo electrónico valledealcudia@local.jccm.es. Además, es Ventanilla Única Empresarial de la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real y oficina de información turística comarcal, dentro de la Red INFOTUR de Castilla-La Mancha, con su portal web turístico www.eledendelamancha.com.

La reunión se celebró en el edificio consistorial de Almodóvar del Campo

Otras noticias que te pueden interesar....

18 Junio
| Almodóvar del Campo

El próximo sábado, 23 de Junio de 2018 a las 20:00h, en el Coso Multifuncional “Las Eras de Marta” se dará el pistoletazo de salida a la “1ª Almodóvar Colours Run” donde los participantes realizarán una carrera de unos 5 km por las calles de la localidad cuyo objetivo no es llegar lo más rápido posible, sino terminar cubierto de polvo de los distintos colores que se lanzarán a lo largo del recorrido (Podcast adjunto) .

1 audios
18 Junio
| Puertollano

Los colegios Angel Andrade, Calderón de la Barca, Cervantes y David Jiménez Avendaño acogerán la Escuela de Verano de la Biblioteca Municipal que abrirá sus puertas del 2 de julio al 14 de agosto con una divertida oferta de actividades para que los escolares disfruten durante su período vacacional.

19 Junio
| Ciudad Real

El colectivo Triatlón Forjadores de Ciudad Real ha organizad para el día 1 de julio una carrera con salida y meta en el parque del Pilar de la capital de la provincia con un recorrido en circuito cerrado al tráfico, con la posibilidad de relevos hasta de 3 componentes y en el que estarán permitidas las bicicletas de carretera o de montaña.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)