Puertollano: La Comisión Europea selecciona al Proyecto Cassandra para participar en la 10ª Conferencia Internacional sobre Comunidades Inteligentes en Frankfurt

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 09:28 del Viernes, 22 de Junio del 2018.
12Marzo
Puertollano
La Comisión Europea selecciona al Proyecto Cassandra para participar en la 10ª Conferencia Internacional sobre Comunidades Inteligentes en Frankfurt

Una delegación del equipo técnico del Proyecto Cassandra, formada por Marciano S. Cabanillas, Alfredo L. Peña y Sergey Tsakunov, participará en la Conferencia como ponente en la segunda jornada de trabajo el próximo día 22 en Frankfurt.

El Sr. Paolo Bertoldi de la Comisión Europea - Joint Research Centre (JRC) con sede en italia, comunicó hace unos días al equipo del Proyecto Cassandra que había sido seleccionado para participar en la 10ª Conferencia Internacional sobre Comunidades Inteligentes a celebrar los días 21 y 22 de Marzo en Frankfurt.

La Conferencia es organizada por la Comisión Europea dentro de los objetivos del JRC que proporcionan asesoramiento técnico y científico a los servicios de la Comisión Europea para diseñar, ejecutar y supervisar las políticas y programas de eficiencia energética de la UE, centrándose en el seguimiento de los esfuerzos de los Estados miembros ara la consecución de los objetivos de eficiencia energética de la UE para 2020 y 2030 y en la aplicación del Hoja de ruta de la Unión de la Energía.

El Equipo Cassandra valora muy positivamente el respaldo al mayor nivel institucional europeo y continua trabajando coordinadamente con la administración regional en la tramitación administrativa del proyecto y considera en este momento que es uno de los proyectos líderes en Europa en la reconfiguración de nuevos entornos urbanos autosuficientes y ultraeficientes, recibiendo cada día más interés a nivel internacional de distintos entes, empresas e instituciones.

La Conferencia se celebra dentro de un evento multidisciplinar con 200.000 visitantes lo cual permitirá una mayor visibilidad del proyecto, posicionando a la Comarca de Puertollano en la vanguardia en Europa en la configuración de la Smart City del futuro.

Imagen del vídeo Proyecto Cassandra - WCR Concepto Urbano

Otras noticias que te pueden interesar....

21 Junio
| Almodóvar del Campo

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo refuerza su servicio de Parques y Jardines con la incorporación de un oficial de jardinería tras el proceso de selección que se ha llevado a cabo mediante procedimiento de oposición libre.

21 Junio

Médicos residentes de centros sanitarios de Andalucía, Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid y de la propia Castilla-La Mancha, entre otras, han participado recientemente en el X Curso de Formación en Patología de la Mama que se ha impartido en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, el Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina y el Complejo Hospitalario de Toledo, junto con otras 23 sedes en toda España.

21 Junio
| Pozuelos de Calatrava, Los

El PSOE de Los Pozuelos de Calatrava manifiesta estar muy agradecido a la Diputación de Ciudad Real, por contribuir al desarrollo y la modernidad del municipio, invirtiendo medio millón de euros en el arreglo de la Travesía que recorre la población, y las localidades de Cabezarados y Abenójar, y cuyas obras empezaron este miércoles en la localidad pozueleña.

21 Junio
| Argamasilla de Calatrava

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, siguiendo con su política de subvenciones a todos los clubes y asociaciones deportivas de esta localidad ciudadrealeña, ha firmado un convenio de colaboración con el Club Ciclista ‘Los Hortelanos’.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)