Puertollano: La consejera de industria lanza un mensaje de tranquilidad a los trabajadores de la termosolar Iberdrola

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 12:24 del Martes, 19 de Junio del 2018.
13Junio
Puertollano
La consejera de industria lanza un mensaje de tranquilidad a los trabajadores de la termosolar Iberdrola

La consejera de economía, empresas y empleo Patricia Franco ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la treintena de trabajadores de la central termoeléctrica de Iberdrola de Puertollano, tras el interés mostrado por la compañía de vender esta planta de 50 megavatios , que es la única de estas características que tiene Iberdrola en España.

La posible venta de  la central eléctrica termosolar de Iberdrola de Puertollano no afectará ni a los trabajadores ni a las inversiones proyectadas en la planta, ha asegurado  la consejera
 
El hecho de que pueda entrar una nueva empresa con mayor interés por esta tecnología hará que el proyecto se mantenga rentable y viable.
 
La consejera ha hecho estas declaraciones  durante la inauguración  de la  fábrica de piensos Thurma en Puertollano, dedicada  a la elaboración de piensos cinegéticos convencionales y ecológicos.
 
Thurma  que  es la primera fábrica en Europa especializada en este tipo de productos, en la que se han invertido 3 millones de euros cuenta con una plantilla de siete trabajadores.
 
La consejera ha destacado que esta fábrica es un claro ejemeplo de la importancia de las subvenciones MINER  para esta comarca, en la que se han presentado varios proyectos por importe de 110 millones  de euros.
 
Franco ha destacado que el 95 % de las inversiones previstas con cargo a estos fondos, en vigor desde el 2009, se haya puesto en marcha durante esta legislatura,  “contribuyendo así a reducir en un 17 % el paro en esta ciudad desde hace tres años”.
 
En este sentido  la consejera se ha mostrado esperanzada que el nuevo Ejecutivo central materialice con Castilla la Mancha el acuerdo de las comarcas mineras, del que saldría  muy beneficiada la ciudad de Puertollano.  
 
 Ha reprochado la consejera que el anterior Gobierno central firmara este mismo convenio con todas las comunidades autónomas afectadas por la reconversión del carbón , a excepción de Castilla la Mancha.

Otras noticias que te pueden interesar....

18 Junio
| Almodóvar del Campo

El próximo sábado, 23 de Junio de 2018 a las 20:00h, en el Coso Multifuncional “Las Eras de Marta” se dará el pistoletazo de salida a la “1ª Almodóvar Colours Run” donde los participantes realizarán una carrera de unos 5 km por las calles de la localidad cuyo objetivo no es llegar lo más rápido posible, sino terminar cubierto de polvo de los distintos colores que se lanzarán a lo largo del recorrido (Podcast adjunto) .

1 audios
18 Junio
| Puertollano

Los colegios Angel Andrade, Calderón de la Barca, Cervantes y David Jiménez Avendaño acogerán la Escuela de Verano de la Biblioteca Municipal que abrirá sus puertas del 2 de julio al 14 de agosto con una divertida oferta de actividades para que los escolares disfruten durante su período vacacional.

19 Junio
| Ciudad Real

El colectivo Triatlón Forjadores de Ciudad Real ha organizad para el día 1 de julio una carrera con salida y meta en el parque del Pilar de la capital de la provincia con un recorrido en circuito cerrado al tráfico, con la posibilidad de relevos hasta de 3 componentes y en el que estarán permitidas las bicicletas de carretera o de montaña.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)