Puertollano: Nuevos trabajo de mejora en el acceso a los colegios de Puertollano

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 09:17 del Viernes, 22 de Junio del 2018.
13Octubre
Puertollano
Nuevos trabajo de mejora en el acceso a los colegios de Puertollano

El Area de Urbanismo del Ayuntamiento de Puertollano está acometiendo una segunda fase del plan de acceso seguro a los colegios David Jiménez Avendaño y Gonzalo de Berceo, con la pintura y señalítica en la que están trabajando estos días operarios municipales junto a trabajadores contratados en el plan de empleo actualmente en vigor. En la primera fase se acometieron obras de ampliación del acerado, aprovechando para la renovación de redes de agua en la calle Soledad y en la calle Cañerías.

Tanto el Area de Movilidad de la Policía Local como el Area de Urbanismo han trabajado conjuntamente en este plan de acceso seguro a los centros educativos con el objetivo de dotarlos de más seguridad para los niños, que no sólo van al colegio en las horas normales de clase sino que también utilizan el comedor escolar y realizan actividades extraescolares, por lo que los alrededores se convierten en espacios de reunión y bullicio. Según comenta el concejal, Jesús Caballero, estos trabajos vienen a dar respuesta a la reivindicación de padres y profesores preocupados por la seguridad de los pequeños cuando realizan sus actividades.
 
Hitos y vallas
 
Al mismo tiempo, se están colocando hitos en las aceras de ambas calles con el fin de que no puedan subirse los coches para aparcar con el consiguiente peligro para los niños.
 
Asimismo, se han colocado vallas en la calle Soledad en su  cruce con la calle san José para dejar liberado el paso de peatones para el paso de los niños. esto mismo se ha hecho también en el colegio Angel Andrade con acceso fácil  para el paso de los escolares y está previsto continuar en otros colegios públicos de la ciudad en base a las prioridades establecidas.

Otras noticias que te pueden interesar....

21 Junio
| Almodóvar del Campo

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo refuerza su servicio de Parques y Jardines con la incorporación de un oficial de jardinería tras el proceso de selección que se ha llevado a cabo mediante procedimiento de oposición libre.

21 Junio

Médicos residentes de centros sanitarios de Andalucía, Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid y de la propia Castilla-La Mancha, entre otras, han participado recientemente en el X Curso de Formación en Patología de la Mama que se ha impartido en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, el Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina y el Complejo Hospitalario de Toledo, junto con otras 23 sedes en toda España.

21 Junio
| Pozuelos de Calatrava, Los

El PSOE de Los Pozuelos de Calatrava manifiesta estar muy agradecido a la Diputación de Ciudad Real, por contribuir al desarrollo y la modernidad del municipio, invirtiendo medio millón de euros en el arreglo de la Travesía que recorre la población, y las localidades de Cabezarados y Abenójar, y cuyas obras empezaron este miércoles en la localidad pozueleña.

21 Junio
| Argamasilla de Calatrava

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, siguiendo con su política de subvenciones a todos los clubes y asociaciones deportivas de esta localidad ciudadrealeña, ha firmado un convenio de colaboración con el Club Ciclista ‘Los Hortelanos’.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)