Puertollano: Presentaciones, firmas, coloquios y novedades en la Feria del Libro de Puertollano

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 17:33 del Miércoles, 20 de Junio del 2018.
22Junio
Puertollano
Presentaciones, firmas, coloquios y novedades en la Feria del Libro de Puertollano

Veintiuna firmas, doce presentaciones y diversas charlas coloquios en la Feria del Libro 2017 que se iniciará el próximo viernes en el Paseo de San Gregorio y hasta el 2 de julio, en la que se darán a conocer las últimas novedades editoriales de autores locales y provinciales.

Una feria que contará con la participación de los cuatro componentes de la Asociación de Fomento a la Lectura “La Fuente” (Ediciones Puertollano, editorial C&G y librerías Capri y Minerva), aparte de dos casetas más para las actividades de la Biblioteca Municipal.
 
Fomento de la lectura
 
Una semana de intensa actividad con una amplia programación elaborada por la citada asociación junto con la Biblioteca Municipal, como subrayó la concejal de cultura,Ana Muñoz.
 
El cartel de este año está diseñado con el dibujo de dos alumnas del colegio David Jiménez Avendaño que han sido las ganadoras del certamen convocado por la Asociación de Fomento a la Lectura y que recibirán un lote de libros. En este sentido, Ana Muñoz, considera que para que la cultura avance es esencial en ese camino la educación y acercar la lectura desde edades tempranas.
 
Para el editor Javier Flores, esta es una buena época para que la gente se acerque al libro, después de acabar el ciclo lectivo y estival, a precios más asequibles, con libros a partir de cuatro euros. “Queremos fomentar el libro entre todos y empezar desde los más pequeños”.
 
Firma de libros
 
Una veintena de autores firmarán sus trabajos a lo largo de diez días, como Cristina Diaz Aragón y Esther Ramirez (23 de junio);  Salvadora Moreno, Manuel Miguel Dorado e Isabel  J. Romero (24 de junio); José González Ortiz (26 de junio), Andrés Mejía Godeo y Román Serrano (27 de junio); Antonio Carmona, Manuel Sánchez e Isabel J. Romero (28 de junio); Juan de Avila Martínez León (29 de junio); Luis Díaz Cacho, Pablo Romero, Miguel Angel López Alcobendas y Alba López Paredes (30 de junio); Ramón Aguirre y Daniel Marín (1 de julio) y Ventura Huertas (2 de julio).
 
Presentaciones de libro
 
Una Feria del Libro que tendrá un importante número de presentaciones de nuevos títulos en el Museo Municipal a las 20 horas, como la novela “La Reina de Dios” de José González Ortiz (23 de junio), “Cauce de la desolación” de Miguel Galanes (24 de junio), libro infantil “Abecedario” de Nieves Fernández (25 de junio), “Cartas de amor para Mavi” de Luis Díaz Cacho (26 de junio), “La villa de Daimiel 1459-1511” de Manuel Ciudad Ruiz (27 de junio), “Ro años de toreo” de Vicente de Gregorio (29 de junio) y “El Ferrocarril en la provincia de Ciudad Real” de Daniel Marín (1 de julio).
 
Coloquios y talleres
 
Además se realizarán diversas mesas coloquios como la dedicada a analizar la historia de los medios de comunicación el 28 de junio, a las 20 horas, en la que participarán Isidro Sánchez, Julio Bayo, Manuel Muñoz, Ignacio Morate y Santos González Monroy. Un programa que también incluye el 30 de junio, a las 19,30 horas, un recital poético coordinado por Luis Díaz Cacho en el Museo.
 
A lo largo de la Feria se sucederán talleres de maquillaje, ciencias, dibujo, pintura y juegos tradicionales, que realizará la Asociación de Amigos de la Biblioteca “Tábula”.

Otras noticias que te pueden interesar....

19 Junio
| Puertollano

Audio del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, de lunes a viernes sobre las 13:10 horas, de la mano de Fernando Romero, con la actualidad del deporte local, entrevistas, previas y crónicas de los principales equipos de Puertollano y Comarca

1 audios
19 Junio

Casi 13.000 niños y niñas de 135 colegios de la provincia han hecho durante el curso 2017/2018 un total de 228 rutas con el programa “Paseos Escolares”, una iniciativa que puso en marcha la Diputación de Cuidad Real el pasado otoño con el objetivo de dar a conocer las potencialidades que hacen diferente nuestro territorio con respecto a otros, aspectos fundamentales de nuestro medio ambiente y de nuestro patrimonio que están directamente relacionados con las ciencias naturales y sociales, la geografía, la historia y la cultura.

19 Junio
| Puertollano

Dos conductores fueron detenidos por la Policía Local al superar más de 0,60 miligramos por litro de aire espirado o 1,2 gramos por litro de sangre durante la campaña especial sobre control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores de la Dirección General de Tráfico, gracias al convenio bilateral de colaboración en materia de seguridad vial con el Ayuntamiento de Puertollano.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)