Puertollano: Provocan tres incendios con nocturnidad y alevosía

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Concurso Dibujo Alcudia
Son las 11:45 del Martes, 22 de Mayo del 2018.
16Junio
Provocan tres incendios con nocturnidad y alevosía

El Cerro de Santa Ana y el monte de Ciudad Jardín han sido pasto de las llamas esta pasada madrugada en sendos incendios provocados por una o varias personas, simultáneamente desde las 1´30 de la madrugada, donde se han arrasado más de 60 hectáreas.

El Cerro de Santa Ana después de varios años sin arder y con la esperanza de que se recuperase el bosque mediterráneo que hace decenas de años albergó, ha vuelto a ser arrasado por las llamas en un incendio provocado y con alevosía en la madrugada de este viernes, después de que la noche anterior también  fuera pasto de las llamas la parte inferior del cerro del Minero.  Según fuentes de emergencia  han sido  más de 50 hectáreas  las arrasadas por las llamas en esta zona  del término de Puertollano,( falta la confirmación de la consejería de agricultura) donde  el o los pirómanos   colocaron varias "pegas" a uno y otro lado de las laderas del cerro, en su vertiente oeste y  sur.  El fuerte viento que  hacía  a esa hora de la madrugada  avivó el incendio en el que  participaron efectivos del parque de bomberos de Puertollano y  del  Infocam, que finalmente  a primera hora de la mañána lograron extinguir,  aunque  operarios de Emergencia  han estado durante la mañana  con medios  aéreos y terrestres  refrescando   la zona quemada.    A la misma hora,  otro incendio se originaba, también provocado en el Cerro de la Azucena, junto a la urbanización Ciudad Jardín donde las llamas se acercaron peligrosamente a las viviendas.  En esta zona una docena de  hectáreas, también  de monte bajo y pasto  fueron quemadas por las llamas 
      

Otras noticias que te pueden interesar....

21 Mayo
| Puertollano

El grupo de teatro “Torre de Damas”, del Programa Municipal de Educación Básica de Adultos (EBA), en colaboración con la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), presentará el día 9 de junio, a las 21 horas, la obra teatral “Feliz cumpleaños, señor Ministro”. Las entradas para esta función benéfica están ya a la venta tanto en la EOI como en el Auditorio Municipal.

21 Mayo
| Puertollano

Esta semana es la última en la que estará abierto el plazo de Admisión para alumnos de nuevo ingreso a las Enseñanzas Musicales, tanto Elementales como Profesionales, en el Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sorozábal” de Puertollano.

21 Mayo
| Almodóvar del Campo

El 25 y el 26 de mayo el cerro de Santa Brígida en Almodóvar del Campo, donde se encuentra la ermita del mismo nombre, acogerá el II Festival de música antigua en el que participan los grupos Audi Filia y Musicantes.

1 audios
22 Mayo
| Almodóvar del Campo

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo y la compañía Telefónica han alcanzado un acuerdo para adelantar la implantación de la fibra óptica en Almodóvar del Campo, localidad que hasta la fecha únicamente dispone de tendido de par de cobre, que ofrece conexiones a Internet a través de ADSL a velocidades de diez megas en el mejor de los casos.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)