Puertollano: Puertollano se une contra la “desigualdad obscena”

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 21:49 del Miércoles, 21 de Febrero del 2018.
16Octubre
Puertollano
Puertollano se une contra la “desigualdad obscena”

Este martes se celebra el Día de la Pobreza cero, una jornada a la que se suman las organizaciones de desarrollo en Puertollano, Caritas, Manos Unidas, Covide Amve, Cruz Roja , Jóvenes y Desarrollo y Proclade para hacer de altavoz frente a las desigualdades sociales (Podcast adjunto).

Juan José Palacios, responsable de Proclade,  ha explicado en Cope Puertollano que se trata de “una cita necesaria para hacer de altavoz de lo que pasa en el mundo y no solo aquí a nuestro lado”.

Para ello, este martes han programado en la Concha de la Música del Paseo de San Gregorio “la lectura de un manifiesto que se amenizará con música y las actuaciones de los jóvenes del Instituto  Dámaso Alonso de Puertollano”.

El lema de este año es “Muévete contra la desigualdad obscena” e invita a la ciudadanía a luchar contra las desigualdades.

Y aunque pobreza hay en todo el mundo, no hace falta irse muy lejos.

En Puertollano,  según datos aportados desde enero a septiembre de 2017 por la responsable de Cáritas, Josefina Frutos la institución “viene atendiendo  a 606 personas de  184 familias, de las cuales 57 son nuevas,  71 son autóctonas, 67 de etnia gitana y 46 de inmigrantes de Marruecos, Rumania o África central”. Gracias a la ayuda de Cáritas “hacen frente a gastos de luz, agua, pañales, alimentación,  ropa o desplazamientos”. “El 84 por ciento de estas familias viven sin ingresos, el 13 % con subsidios y el 3 % con pensión o jubilación”, ha matizado.

Desde Cruz Roja, por su parte, “durante este año vienen atendiendo a más de 1.000  unidades familiares, compuestas hasta 7 personas”, según ha detallado el responsable en Puertollano Jesús González.  

Fuente: La Voz de Puertollano, Ana Contreras

Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

21 Febrero
| Puertollano

El Ayuntamiento ha iniciado los trabajos de renovación del vaso de la piscina de cincuenta metros del Complejo Deportivo “María Luisa Cabañero”, que supondrá una inversión de 208.594,37 euros y que permitirá que esté disponible para la temporada de verano y competiciones deportivas.

20 Febrero

El próximo día 28 de febrero ASOPROVAC Castilla-La Mancha organiza en Ciudad Real unas Jornada que llevan por título “El control de la tuberculosis bovina es responsabilidad de todos” en la que se hará hincapié en las medidas y estrategias de acción que que tengan en cuenta la singularidad de esta enfermedad .

20 Febrero
| Puertollano

La pared de la piscina María Luisa Cabañero en la calle Numancia se ha cubierto de andamios para iniciar los trabajos de tratamiento del cerramiento que supondrá una mejora en la estética del entorno del Auditorio Municipal y Centro Cultural tras una inversión de 20.291,70 euros.

21 Febrero

La Oficina Provincial de Cruz Roja Española en Ciudad Real ha recibido los alimentos de la última fase del Programa Operativo del Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecida (FEAD), correspondiente a la última fase del año 2017; Cruz Roja prepara ya la distribución de estos productos a través de diez de sus Asambleas Locales y una organización asociada de reparto.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)