Puertollano: Repsol comienza a comercializar una gama de plásticos para artículos de salud

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 22:00 del Miércoles, 21 de Febrero del 2018.
15Octubre
Repsol comienza a comercializar una gama de plásticos para artículos de salud

La división de Química de Repsol ha comenzado a comercializar una nueva gama de plásticos para el sector de la salud que se utilizan para fabricar mascarillas, bolsas de suero o envases de medicamentos, ha informado la compañía.

La compañía petroquímica suma así una nueva gama de poliolefinas (un tipo de plástico elaborado a partir de hidrocarburos) que sirve como materia prima para los fabricantes de envases farmacéuticos y dispositivos médicos.
 
Para su fabricación, Repsol ha adaptado las instalaciones de sus complejos industriales de Tarragona y Puertollano (Ciudad Real) para extremar la limpieza y disminuir al máximo la posibilidad de contaminaciones cruzadas de un material o de un producto con otro.
 
La nueva gama incluye 28 grados de polipropileno, polietileno, y copolímero de etileno y acetato de vinilo (EVA), que son diferentes variantes de las poliolefinas.
 
Con polipropileno se fabrican cuerpos de jeringuillas o inhaladores; con polietileno, envases y botellas para medicamentos, y con copolímero EVA, bolsas para suero o sangre.
 
Además, la fibra de polietileno se utiliza para elaborar mascarillas y batas quirúrgicas que no desprenden pelusas.
 
La compañía petroquímica ha comenzado a comercializar la marca Repsol HealthCare, directamente y a través de acuerdos con distribuidores, en Europa, Turquía, Israel, el Magreb y Sudáfrica.
 
A finales de año, Repsol tiene previsto ampliar su oferta actual con la incorporación de nuevos grados de polietileno de alta densidad (PEAD).
 
La división de Química de Repsol incrementó sus ventas un 2,5 % en 2016, año en que también batió su récord de beneficio, fruto de las inversiones efectuadas en la modernización de las plantas químicas y de la incorporación de gas a éstas.

Otras noticias que te pueden interesar....

21 Febrero
| Puertollano

El Ayuntamiento ha iniciado los trabajos de renovación del vaso de la piscina de cincuenta metros del Complejo Deportivo “María Luisa Cabañero”, que supondrá una inversión de 208.594,37 euros y que permitirá que esté disponible para la temporada de verano y competiciones deportivas.

20 Febrero

El próximo día 28 de febrero ASOPROVAC Castilla-La Mancha organiza en Ciudad Real unas Jornada que llevan por título “El control de la tuberculosis bovina es responsabilidad de todos” en la que se hará hincapié en las medidas y estrategias de acción que que tengan en cuenta la singularidad de esta enfermedad .

20 Febrero
| Puertollano

La pared de la piscina María Luisa Cabañero en la calle Numancia se ha cubierto de andamios para iniciar los trabajos de tratamiento del cerramiento que supondrá una mejora en la estética del entorno del Auditorio Municipal y Centro Cultural tras una inversión de 20.291,70 euros.

21 Febrero

La Oficina Provincial de Cruz Roja Española en Ciudad Real ha recibido los alimentos de la última fase del Programa Operativo del Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecida (FEAD), correspondiente a la última fase del año 2017; Cruz Roja prepara ya la distribución de estos productos a través de diez de sus Asambleas Locales y una organización asociada de reparto.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)