Puertollano: Última semana de plazo de admisión para las enseñanzas musicales en el conservatorio profesional de música “Pablo Sorozábal” de Puertollano

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 12:25 del Martes, 19 de Junio del 2018.
21Mayo
Puertollano
Última semana de plazo de admisión para las enseñanzas musicales en el conservatorio profesional de música “Pablo Sorozábal” de Puertollano

Esta semana es la última en la que estará abierto el plazo de Admisión para alumnos de nuevo ingreso a las Enseñanzas Musicales, tanto Elementales como Profesionales, en el Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sorozábal” de Puertollano.

Este plazo se abrió el pasado 2 de mayo, y finaliza el próximo viernes 25 del mismo mes. Aquellos interesados pueden dirigirse a la Secretaría del Centro para solicitar la admisión hasta el viernes por la tarde.

Los aspirantes a nuevo ingreso sin conocimientos musicales previos, que estén entre 8 y 12 años de edad y deseen ingresar en el primer curso de Enseñanzas Elementales, para el próximo curso tendrán más posibilidad de obtener plaza en el instrumento deseado, ya que en el pasado curso hubo un aumento de cupo de profesores. Aquellos que ya toquen un instrumento y tengan conocimientos previos también pueden acceder al curso que deseen mediante una prueba instrumental y teórica, sabiendo que para Enseñanzas Elementales el límite de edad está entre los 13 y 15 años, y para Enseñanzas Profesionales el acceso es  a partir de los 16 años.

 Este Conservatorio cuenta con las especialidades propias de los centros musicales como son viento-madera, viento-metal, percusión, piano y cuerda; pero además cuenta con especialidades menos comunes y muy interesantes como clave, flauta de pico e instrumentos de púa. También cabe reseñar que cuenta con la especialidad de guitarra flamenca, siendo el único Conservatorio de la Comunidad que la imparte.

Para promocionar este plazo de Admisión, los profesores y alumnos del Conservatorio están visitando un total de 24 colegios de Puertollano, Almodóvar y Argamasilla de Cva, desde el pasado 26 de abril hasta el 23 de mayo. En estas visitas, con el lema “Conoce el Conservatorio” se muestran los diferentes instrumentos con los que el Centro cuenta en su plantilla, con la peculiaridad de que son los propios alumnos comunes de cada colegio con el Conservatorio, los que interpretan piezas musicales delante de sus compañeros de colegio.

Imagen de unos de los momentos en las visitas a los colegios de este año, con el proyecto “Conoce el Conservatorio”

Otras noticias que te pueden interesar....

18 Junio
| Almodóvar del Campo

El próximo sábado, 23 de Junio de 2018 a las 20:00h, en el Coso Multifuncional “Las Eras de Marta” se dará el pistoletazo de salida a la “1ª Almodóvar Colours Run” donde los participantes realizarán una carrera de unos 5 km por las calles de la localidad cuyo objetivo no es llegar lo más rápido posible, sino terminar cubierto de polvo de los distintos colores que se lanzarán a lo largo del recorrido (Podcast adjunto) .

1 audios
18 Junio
| Puertollano

Los colegios Angel Andrade, Calderón de la Barca, Cervantes y David Jiménez Avendaño acogerán la Escuela de Verano de la Biblioteca Municipal que abrirá sus puertas del 2 de julio al 14 de agosto con una divertida oferta de actividades para que los escolares disfruten durante su período vacacional.

19 Junio
| Ciudad Real

El colectivo Triatlón Forjadores de Ciudad Real ha organizad para el día 1 de julio una carrera con salida y meta en el parque del Pilar de la capital de la provincia con un recorrido en circuito cerrado al tráfico, con la posibilidad de relevos hasta de 3 componentes y en el que estarán permitidas las bicicletas de carretera o de montaña.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)