Puertollano: Balonmano Atlético Puertollano, un punto y gracias

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 02:31 del Martes, 19 de Junio del 2018.
11Marzo
Balonmano Atlético Puertollano, un punto y gracias

El Balonmano Atlético Puertollano conseguía en la mañana de este domingo un empate contra el Balonmano Almagro Donoso Pozuelo.

26-26 era el resultado final que lucía el electrónico del Pabellón Municipal Las Espartanas de la localidad ciudadrealeña de Pozuelo de Calatrava. 
 
Un valiente planteamiento del entrenador minero, Miguel Ángel Pérez Delfa, que arrancaba el partido con una defensa 3-3 de la que solo obtuvo resultados los primeros diez minutos, logrando una ventaja de 1-5 en el marcador. A raíz de ahí, el equipo puertollanense se vino abajo llegando el Balonmano Almagro Donoso Pozuelo a empatar el partido a cinco. 
 
De poco le sirvió al equipo industrial volver a cambiar al planteamiento defensivo hasta en dos ocasiones más, probando sistemas como defensas 4-2 y 5-1, ya que los locales aprovechaban los huecos que dejaban los rojillos desde los exteriores, algo que sumado a un pobre ataque y falta de acierto de los mineros de cara a portería, se llegaba al descanso con un resultado de 17-13, a favor de los pozoleños. 
 
En la segunda parte, el Balonmano Atlético Puertollano mejoró ligeramente en defensa, con un nuevo planteamiento de 6-0. El ataque de los chicos de Pérez Delfa no fue a más que en la primera parte, ya que el Balonmano Almagro Donoso Pozuelo estaba muy arropado y fuerte sobre la línea de seis metros. Clave de esta de esta gran defensa fueron los once penaltis que recibió el equipo minero, y en la que volvían a fallar numerosos lanzamientos raros desde seis metros. 
 
Con 26-26 se llegaba al minuto 59’58, cuando se produjo una pena máxima en contra de los rojillos, que solventaba Antonio Pareja, ‘Parejilla’, con el tiempo ya cumplido, para arrancar un valioso punto. 
 
Así, con 13 puntos se coloca el Balonmano Atlético Puertollano, a tan solo 2 de La Lupina Ciudad Imperial de Toledo, siendo los dos equipos los que se jueguen la permanencia en Primera Territorial en los dos últimos partidos de liga, en el caso de los mineros contra Balonmano Villafranca y Prado Marianistas. Mientras tanto, el Balonmano Almagro Donoso Pozuelo continúa siendo el colista de la tabla. 

Otras noticias que te pueden interesar....

18 Junio
| Almodóvar del Campo

El próximo sábado, 23 de Junio de 2018 a las 20:00h, en el Coso Multifuncional “Las Eras de Marta” se dará el pistoletazo de salida a la “1ª Almodóvar Colours Run” donde los participantes realizarán una carrera de unos 5 km por las calles de la localidad cuyo objetivo no es llegar lo más rápido posible, sino terminar cubierto de polvo de los distintos colores que se lanzarán a lo largo del recorrido (Podcast adjunto) .

1 audios
18 Junio
| Puertollano

Los colegios Angel Andrade, Calderón de la Barca, Cervantes y David Jiménez Avendaño acogerán la Escuela de Verano de la Biblioteca Municipal que abrirá sus puertas del 2 de julio al 14 de agosto con una divertida oferta de actividades para que los escolares disfruten durante su período vacacional.

18 Junio
| Aldea del Rey

La programación de actividades deportivas programada por el Ayuntamiento de Aldea del Rey para el presente verano incorpora una destacadísima cita, que va a permitir a sus participantes conocer de primera mano y adquirir las habilidades necesarias para profundizar en la práctica del balompié.

18 Junio
| Puertollano

El drama en el mundo de los refugiados sigue siendo alarmante y la voz de Puertollano de nuevo se alzará el 20 de junio con diversas actividades, desde juegos de sensibilización, manifiestos a poesía, en las que se espera la implicación de la población y de los escolares en particular.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)