Calvo Sotelo y La Solana empatan en el partido de la jornada (0-0)

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 08:51 del Martes, 16 de Abril del 2024.
11Marzo 2018
Puertollano
Calvo Sotelo y La Solana empatan en el partido de la jornada (0-0)

Empate sin goles entre los dos mejores equipos del Grupo I de la Primera Autonómica Preferente que sirve a los dos conjuntos para mantener intactas sus opciones de ascenso, y más tras conocer el empate de La Gineta esta mañana en su feudo ante el Caudetano

Por Fernando Romero

El partido de la jornada acaba en tablas. Calvo Sotelo y La Solana medían sus fuerzas en un duelo que no decepcionó. Igualdad, tensión, y cierto aire de resquemor por el partido de la primera vuelta que también se dejó caer sobre el césped del Cerrú, castigado por la cantidad de agua caída en las horas previas pero que aguantó lo mejor que pudo las embestidas de ambos equipos en busca de la victoria. Los azules para dar el golpe definitivo a la liga y los solaneros para acercarse de nuevo a la primera plaza y aprovechar el tropiezo en casa de La Gineta en la mañana de este domingo para ampliar diferencias. Partido de alto nivel entre dos equipos que han demostrado que son dignos de pertenecer a una categoría superior.

El partido, a diferencia de otros muchos disputados en el Cerrú, no tuvo tantas ocasiones de gol, pero si la igualdad y la calidad que hacían que nadie pudiera cometer un error por la clara sensación de que lo podían pagar muy caro. En la primera parte, más acercamientos a la portería de Manolo pero sin eficacia de cara a gol, llegándose al descanso con 0-0 en el marcador.

TENSIÓN EN LA SEGUNDA PARTE

En la segunda parte, salió más enchufado el Calvo Sotelo, llevando el peso del partido, buscando con más fe la portería solanera, pero sin llegar con claridad a los metros finales, puesto que La Solana se mantuvo muy sólido y seguro en labores defensivas de principio a fin, lo que incomodaba al equipo puertollanero. El paso de los minutos supuso que los visitantes se fueran sintiendo más cómodos e incluso se atrevieron a ir en busca de la portería de Alberola, pero sin llegar a inquietarle en demasía.

Los minutos finales fueron más de interrupciones y protestas que de juego y ocasiones, dejando claro que en juego había algo más que tres puntos y que, llegados a ese puntos, casi podían catalogar el empate como bueno. Un empate con el que se llegaba al final del partido y que vale para mantener la clasificación con los mismos puntos de diferencia entre líder, Calvo Sotelo y segundo, La Solana, pero quedando un partido menos, lo que no deja de ser una buena noticia para ambos clubes, que ansían el ascenso a Tercera División y que, a día de hoy, siguen dependiendo de sí mismos. La siguiente parada para el Calvo Sotelo: Valdepeñas.

Foto de archivo: Prensa Calvo Sotelo

Otras noticias que te pueden interesar....

15 Abril 202414:44
| Puertollano
El equipo de gobierno, grupos políticos y técnicos municipales han participado en una jornada técnica de aproximación a la Agenda Urbana, como parte del compromiso del Ayuntamiento de Puertollano con el desarrollo sostenible de la ciudad en un proceso en el que cobrará especial protagonismo la participación activa y el compromiso de todos los actores involucrados en la gestión municipal.
15 Abril 202414:38
| Puertollano
Academia Gema Pérez Pinto junto a Haimish Bins, profesor de la Universidad de Saint Louis han conseguido nuevamente aunar ambas culturas en dos días de inmersión lingüística.
15 Abril 202414:39
| Almodóvar del Campo

 

Audio del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Javi Garoz, donde se analiza la actualidad del deporte local y comarcal y, en esta ocasión, además de repasar la agenda deportiva del fin de semana con todos los resultados que ha dejado y con la crónica y el postpartido del Calvo Sotelo, han hablado con el jugador del Almodóvar, Carlos Sendarrubias, que este fin de semana casi ha certificado la permanencia

1 audios
15 Abril 202411:22
| Puertollano
Casi ochenta personas se han reunido en el salón de actos de la Facultad de Informática en el Campus de Ciudad Real para realizar el primer ensayo conjunto de cara al concierto sobre temas famosos de películas que las corales de Ciudad Real, Malagón, Almagro y Puertollano darán en el Auditorio municipal de Puertollano el sábado 20 de abril a las 9 de la noche.
Ver todas las noticias