El Atlético vence al Urda con su mejor versión en la segunda parte (4-2)

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 11:02 del Miércoles, 24 de Abril del 2024.
04Marzo 2018
Puertollano
El Atlético vence al Urda con su mejor versión en la segunda parte (4-2)

Tras llegarse al descanso con empate a dos, los de Mariano Martínez salieron más encorajinados en la segunda mitad, dominaron de principio a fin esta segunda mitad y se hicieron con los tres puntos gracias a dos goles de Koné

Por Fernando Romero

El Atlético Puertollano se hizo con los tres puntos de manera merecido ante un Urda que no pudo aguantar el mayor empuje y calidad de los puertollaneros en la segunda mitad. Y es que una vez más demostraron los puertollaneros que lucharán hasta que las matemáticas digan que se quedan sin opciones y, pese a todo, lucharán por acabar lo más alto posible de la clasificación.

En la mañana de este domingo, los atléticos salieron al partido relajados, sabiéndose (o creyéndose que es peor) superiores a los toledanos, que soñaron con hacer algo grande en el Cerrú. Y más cuando se pusieron por delante en el marcador en el minuto 6 cuando Guerrero se aprovechaba de una contra tras saque de esquina local para marcar en vaselina ante la salida de Usero. Pero poco le duró la alegría a los visitantes cuando Kike, de cabeza tras el saque de una falta desde la frontal de Abel, anotaba el 1-1 en el minuto 12.  El partido estaba emocionante y más aún cuando Galán se aprovecha de un regalo defensivo en área pequeña para poner el Urda 1-2 en el marcador. Reaccionaban los puertollaneros que se empezaban a dar cuenta de que el de esta mañana no sería un choque fácil. En el 29, cuatro minutos después del gol toledano, era Abel quien ponía las tablas en el marcador tras una jugada personal en la que mandaba el balón lejos del alcance del portero toledano tras disparar desde la frontal. Empate a dos con el que se llegaba al descanso.

En la segunda parte solo hubo un color: el rojo del Atlético Puertollano, que salió descaradamente a por la victoria serios, bien plantados, sin hacer concesiones y mostrando su mejor nivel, disponiendo nada más comenzar de un tiro al palo de Moneo que ya dejaba claras las intenciones locales, que además se veía beneficiado por los cambios que realizaba Mariano Martínez, ya que la incorporación de Álvaro Ríos y Koné dieron mordiente al ataque y más movilidad. El propio Koné sería el encargado de desequilibrar la balanza en el minuto 72 cuando empujaba a la red un balón que le llegaba centrado desde banda derecha por la otra incorporación mencionada, la de Álvaro Ríos. Con el partido ya de cara, los puertollaneros no especularon y siguieron buscando con ahínco la portería del conjunto toledano, que ya no tenía las fuerzas necesarias para igualar la contienda. Cuando ya expiraba el partido, Koné se fabricada una jugada individual aprovechando su velocidad y dejando sentado a un defensor y al portero visitante y poner el 4-2 definitivo ante la alegría de la familia atlética.

Fin de un partido donde ganó justamente el cuadro de Mariano Martínez pero gracias a su mejor segunda parte, donde mostraron lo que se espera de ellos. Tres puntos a la espera de mejorar su cuenta de resultados lejos del Cerrú. La semana que viene tienen la oportunidad de demostrarlo, visitando el difícil campo de tierra del Huracán de Balazote.

Foto: Fernando Romero

Otras noticias que te pueden interesar....

23 Abril 202414:38
| Puertollano
La modificación de las ordenanzas de convivencia y de regulación del servicio de taxi, así como un expediente de modificación de créditos por un importe de 485.015,70 euros serán los puntos principales de la sesión ordinaria que la Corporación Municipal celebrará el próximo jueves, 25 de abril, a las 10 horas.
23 Abril 202420:08
| Almodóvar del Campo
Este miércoles 23 de abril, Día del Libro, el escritor Ángel LAmenor ha visitado el CEIP ‘Maestro Juan de Ávila’ de Almodóvar del Campo para presentar a sus escolares el cuento titulado ‘Capitabeja’, una de cuyas particularidades es que lo ha escrito junto con su hijo Hernán, que es alumno de segundo de Primaria en el centro docente.
23 Abril 202419:48
| Argamasilla de Calatrava
El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava tiene todo listo para celebrar este jueves 25 de abril, desde las 18,30 horas, la segunda sesión de las Jornadas de Ecosistemas Industriales Sostenibles que organiza la Asociación Provincial de Empresarios de la Siderometalurgia.
Ver todas las noticias