El Calvo Sotelo, lí­der en solitario tras ganar a La Fuente (3-2)

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 17:17 del Jueves, 18 de Abril del 2024.
25Febrero 2018
Puertollano
El Calvo Sotelo, lí­der en solitario tras ganar a La Fuente (3-2)

Los azules sumaban los tres puntos que le permiten quedarse solos en lo más alto de la tabla clasificatoria tras verse beneficiado, por otra parte, por la derrota de La Solana en Manzanares, lo que relanza como un cohete al Calvo Sotelo hacia el ascenso

Por Fernando Romero

Decir paso de gigante hacia el ascenso del Calvo Sotelo tras esta jornada es quedarse corto. Y es que los azules ganaban a La Fuente en el Cerrú y La Solana, principal rival hasta el momento, caía por la mínima en Manzanares, lo que hace que actualmente se mire a la clasificación y se vea, en solitario, al Calvo Sotelo con 56 puntos, tres por encima de los solaneros y, lo que es mejor, con un partido menos, que tendrán que disputar en Urda y que, en caso de sumar los tres puntos, serán el lanzamiento definitivo y casi sin rival hacia el ascenso a Tercera División de manera justa y merecida.

Y eso que el partido no acabó, como ya es habitual en el Cerrú cuando juega el Calvo Sotelo, en goleada. En el minuto 12, ya se ponían por delante los azules tras un gol en propia puerta de Cuevas. Tanto que sería neutralizado tres minutos más tarde en la primera llegada de los visitantes a la portería de Alberola, siendo Álex Flores el autor del 1-1. Pero a dos minutos del final de la primera parte, Julio anotaba el 2-1 que dejaba a los azules con ventaja camino de vestuarios, quedando claro que las ocasiones y el juego la ponían las locales pero con una renta algo corta para afrontar la segunda parte.

Una segunda parte en la que no llegaban los deseados goles locales. Con la incertidumbre del marcador, el Cerrú era escenario de un partido en el que habría que dar el 200% para no ceder ningún punto. Y más cuando en el minuto 72 del partido, los de Fuente el Fresno lograban empatar la contienda gracias al tanto de Petete. Pero quien conoce al Calvo Sotelo sabe que, pese a cualquier adversidad, nunca baja los brazos, y aprovechan su buena condición para apretar hasta el pitido final, algo que casi siempre tiene premio. Y es esta ocasión no podía ser menos, ya que a cuatro minutos del 90, el Calvo Sotelo anotaba el 3-2 que no solo le daba la victoria y los tres puntos, sino que le dejaba como líder en solitario. Una jornada redonda para un equipo que tiene toda la pinta de estar celebrando el ascenso con algunas jornadas de antelación al final de la liga regular. 

Foto de archivo: Prensa Calvo Sotelo

Otras noticias que te pueden interesar....

18 Abril 202415:04
| Puertollano
La policía local está llevando a cabo una campaña de control sobre los vehículos de movilidad personal o monopatines eléctricos. La policía recuerda la obligatoriedad del uso de casco reglamentario, que los monopatines son de uso para una sola persona, que no pueden circular por las aceras y que desde el 22 de enero deben llevar certificado de fabricación disponible en código QR, que acredite que el patinete eléctrico cumple unos requisitos mínimos de seguridad. Además cada monopatín eléctrico debe llevar luz trasera y catadióptrico reflectante trasero, sistema de frenado, luz delantera y catadióptrico reflectante delantero
18 Abril 202414:36
| Puertollano
Puertollano acogerá el primer concurso nacional canino el 5 de mayo en la plaza de toros, dentro de las actividades que pondrán fin a la feria 2024.
18 Abril 202411:34
| Corral de Calatrava
El Ayuntamiento de Corral de Calatrava ha organizado diversas actividades del 19 al 23 de abril para celebrar el Día del libro, una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura.
17 Abril 202414:09
| Puertollano
2.500 entradas, más de la mitad del aforo, ya se han vendido para el concierto que Ana Mena ofrecerá en el coso polivalente de Puertollano el 27 de abril, a las 23 horas, dentro de su gira “Bellodrama”:
Ver todas las noticias