El Salesianos Puertollano solo consiguió el empate en Valdepeñas (1-1)

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 04:44 del Sábado, 20 de Abril del 2024.
26Noviembre 2017
El Salesianos Puertollano solo consiguió el empate en Valdepeñas (1-1)

El partido se inició con defensa a media pista de Salesianos Puertollano, tónica que se mantendría durante gran parte de la primera parte.

 Por su parte, las locales defendían también en zona, intentando que las amarillas no estuvieran cómodas, cosa que consiguieron en momentos del partido.
 
Sin dominio claro en el juego y con pocas llegadas para ambos equipos, iban transcurriendo los minutos. Valdepeñas, con disparos lejanos, y Salesianos Puertollano, buscando a través de Susi y Raquel, intentaron adelantar a sus equipos sin conseguirlo.
 
La posesión del balón en esta primera parte fue para las visitantes, que no generaron ocasiones de gol claras. Rosi por parte de las visitantes fue de las más activas.
 
En el minuto 14 llegó la jugada más desafortunada del partido. Una escalofriante entrada a Rebeca, que le impidió continuar el partido, y que la mantendrá dos meses de baja. Los colegiados no mostraron ni tarjeta amarilla.
 
Los últimos minutos de la primer parte fueron un “quiero y no puedo” de Salesianos Puertollano, mientras que Quijote Futsal intentó acercarse a la portería de Marisol con rápidos contraataques; el marcador no se movió, quedando todo por decidir para la segunda parte.
 
 
Segunda parte
 
La segunda parte comenzó con dominio de Salesianos Puertollano, pero sin llegadas claras. En uno de los acercamientos locales, Rosi, exjugadora puertollanense, adelantó a Quijote Futsal en un lanzamiento de falta directa. Quedaba toda la segunda parte por delante y nada decidido.
 
Los siguientes minutos de la segunda parte fueron un calco de la primera, con posesiones muy largas de las mineras, pero pocas ocasiones claras ante la defensa cerrada de Quijote. Elena tuvo en sus botas las dos más claras, que no acabaron en gol.
 
A falta de 5 minutos, Óscar Díaz, técnico visitante, dispuso portera jugadora, y así llegó el gol de Mirella en un buen segundo palo. Desde ahí hasta el final, dos ocasiones claras que no acabaron en gol, por lo que el partido finalizó con empate a uno y el consiguiente reparto de puntos.
 
Óscar Díaz, al final del partido: “En primer lugar quiero felicitar a Quijote Futsal por el primer punto conseguido en liga, aunque lógicamente me gustaría que hubiera sido frente a otro equipo. Hemos estado tremendamente espesas en los metros finales y eso nos ha costado dos puntos. No estoy contento con el resultado, pero sí con mis jugadoras, que se han entregado en la pista. Por último, me gustaría hablar de los árbitros. No nos han perjudicado para nada en el resultado, pero sí tengo que decir que para pitar en 2ª Nacional hay que conocer el reglamento. A los entrenadores, jugadoras, clubes… nos exigen mucho, y ellos deben tener esa misma exigencia.  Un árbitro de 2ª Nacional tiene que saber que un saque de puerta, después de que el balón haya salido por la línea de fondo, se debe sacar con la mano y no con el pie. Y como esa muchas. Tendremos que corregir errores de cara al equipo de Córdoba; ojalá la lesión de Rebeca quede en un susto y se recupere pronto”.
 
 
PRÓXIMA JORNADA
 
La próxima semana el equipo recibe al Deportivo Córdoba, donde milita la puertollanense Helena Carmona. Será a las 18:00 en el Santi Cañizares.

Otras noticias que te pueden interesar....

19 Abril 202414:33
| Puertollano
Trece alumnos, de las que doce son mujeres, han iniciado su formación en Amiab en actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería. Las concejalas de promoción empresarial, María Castellanos, y de medio ambiente, Coral Rodríguez, junto a la técnica de formación de Amiab, Marta Valsera, han dado la bienvenida a los alumnos que durante 160 horas serán preparados de forma teórica como jardineros, trabajadores en conservación de parques urbanos, jardines históricos y botánicos, huertas, invernaderos, viveros y jardines, cultivo de plantas para flor cortada y en centros de jardinería.
19 Abril 202413:39
| Puertollano

 

Desde el pasado 16 de abril está abierto el plazo de admisión para el curso 2024-25 del Conservatorio de Música “Pablo Sorozábal” de Puertollano, y permanecerá abierto hasta el 16 de mayo. En el Conservatorio se pueden estudiar 21 especialidades instrumentales, y realizar la prueba de acceso a las Enseñanzas Elementales es gratis y no conlleva coste económico para las familias

19 Abril 202413:33
| Puertollano

Audio del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Javi Garoz, donde se analiza la actualidad del deporte local y comarcal y, en esta ocasión, además de repasar la agenda del fin de semana y la previa de Rafa Guerrero, han hablado con Carlos Rivas, el entrenador del Basket Puertollano

1 audios
19 Abril 202411:51
| Puertollano

 

Los alcaldes de los municipios que se abastecen del embalse del pantano Montoro – Mestanza, Cabezarrubias del Puerto, Hinojosas de Calatrava, Almodóvar del Campo y Puertollano- han constituido la Junta directiva de la Comunidad de usuarios de dicho embalse

Ver todas las noticias