Puertollano: Enamorados

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 09:38 del Viernes, 22 de Junio del 2018.
Enamorados

 

 

Cómo segundo libro para este especial reseñas que estoy realizando para el día de los enamorados he elegido Enamorados de Rebecca Dautremer, ilustradora y autora francesa apasionada por la fotografía, que hizo primero  sus pinitos en el diseño y el grafismo, comenzando a trabajar como ilustradora para la editorial Gautier-Languereau. Es a partir de 2003, con el álbum l'Amoureux cuando comenzó a desarrollar su estilo, pero fue gracias a la edición de Princesses oubliées ou inconnuesen en 2004, cuando se dio a conocer.

¿Qué es estar enamorado? ¿Es cómo caerse de la bici o es algo de mentira? ¿Es volverse un poco loco o es estar malito? ¿Hay que llevar paraguas o darse besos? ¿Es algo de chicas o de ángeles? Todo esto habrá que explicárselo a Ernesto (que quiere a Salomé) aunque aún no sabe demostrárselo.

Con esta sencilla historia Dautremer intentará explicarnos  a través de los ojos de unos niños qué es estar enamorado. Salomé es una niña que es molestada todo el tiempo por otro niño, Ernesto, harta de que se meta con ella hablará con su madre para que le diga que hacer y saber por qué la molesta tanto. Su madre cuando escucha las cosas que hace Ernesto lo tiene claro, está “Enamorado”, pero Salomé no sabe que es estar “morado” e irá rápidamente a consultarlo con sus mejores amigos Candela, Guillermo, Mateo, Nicolás, Micaela… y cada uno le irá exponiendo que es para ellos el estar enamorado, ahora la tarea más complicada será tener que explicarle a Ernesto que es estar enamorado.

Contado desde la inocencia de los niños nos encontramos con una historia muy tierna y con mucho sentimiento en la que los comentarios divertidos y ocurrentes de los protagonistas dan dinamismo a la misma. La historia se complementa a la perfección con las preciosas  ilustraciones en tonos rojos de Rebecca Dautremer dándole un toque  delicado.

Irene Rosa Peña

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)