Puertollano: Los bolsillos de Lola

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 12:21 del Martes, 19 de Junio del 2018.
Los bolsillos de Lola

Os traigo hoy la reseña de un libro muy divertido “Los bolsillos de Lola“ de Quentin Blake ilustrador, escritor y dibujante británico  muy conocido por su labor como ilustrador de literatura infantil, fundamentalmente de las obras de Roald Dahl. En su trayectoria Quentin Blake ha recibido numerosos premios como la Medalla Kate Greenaway, el Premio Bolonga Ragazzi . el Premio Hans Christian Andersen en la categoría de ilustración en 2002 y el Premio Elanor Farjeon en 2012.

Hay bolsillos y bolsillos. Los de Lola no tienen fondo: bocinas, sombreros, helados... todo lo que la imaginación sugiera está en su abrigo. Siempre rodeada de niños y niñas, Lola Pelillos es la gran amiga que a todos les gustaría tener.

Lola pelillos tiene un abrigo repleto de  bolsillos qué es mágico porque de ellos puede sacar cualquier cosa desde helados por si tenemos hambre, hasta paraguas por si llueve, toallas y bañadores  por si sale el sol y hace calor, pañuelos por si alguien estornuda y de otro puede sacar hasta un elefante enorme porque nunca se sabe que vamos a necesitar. Los bolsillos de Lola están repletos de divertidas y alocadas sorpresas con las que disfrutar en cada página. Los bolsillos de Lola es una divertida y original historia con muy poco texto que resulta muy  entretenida y animada para los niños por su gran dinamismo, sus ilustraciones caricaturescas llenas de color y detalles que resaltan sobre el fondo blanco nos presentan a un personaje rocambolesco y extraordinario que nos sorprenderá en cada página sacando de sus bolsillos y de sopetón lo objetos más inesperados. Disparatado, curioso  y muy original este álbum ilustrado de gran formato nos ha sorprendido muy gratamente por la forma en la que  estimula y alienta la imaginación, la fantasía y la ilusión de los niños.

Irene Rosa Peña

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)