Puertollano: AFFAMER "seguirá luchando contra las desigualdades entre hombres y mujeres"

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 17:36 del Miércoles, 20 de Junio del 2018.
10Enero
AFFAMER "seguirá luchando contra las desigualdades entre hombres y mujeres"

Seguir luchando contra las desigualdades entre hombres y mujeres, contra la violencia de género y contra la drogadicción, sobre todo en los pueblos, serán algunos de los objetivos que la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural, AFAMMER, continuará persiguiendo en este 2018.

Lo ha asegurado la presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, en el tradicional desayuno con los medios de comunicación. La Asociación, afirma Quintanilla, “no ha dejado de crecer en los últimos años, llegando a formar parte de la misma 190.000 mujeres de toda España”. Este año, subrayaba la presidenta, AFAMMER, “seguirá en su lucha contra la violencia de género siendo miembro, además, del recientemente creado Observatorio de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres del Consejo General de Radio TV Española”.

Y para luchar contra la violencia de género, afirmaba Quintanilla, “es fundamental conseguir que las mujeres del medio rural se incorporen al mercado laboral, ya sea a través de la cotitularidad de las explotaciones agrarias”, cuya ley no acaba de cuajar y por lo que AFAMMER seguirá luchando, o poniéndolas en el camino del emprendimiento. Por ello, la Asociación iniciará este 2018 un nuevo programa de asesoramiento a las mujeres que quieran crean una empresa.

AFAMMER también seguirá adelante con su programa de prevención contra la drogadicción en el medio rural, con el cual, según Carmen Quintanilla, “han llegado ya a 10 comunidades autónomas”.

Otras noticias que te pueden interesar....

19 Junio
| Puertollano

Audio del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, de lunes a viernes sobre las 13:10 horas, de la mano de Fernando Romero, con la actualidad del deporte local, entrevistas, previas y crónicas de los principales equipos de Puertollano y Comarca

1 audios
19 Junio

Casi 13.000 niños y niñas de 135 colegios de la provincia han hecho durante el curso 2017/2018 un total de 228 rutas con el programa “Paseos Escolares”, una iniciativa que puso en marcha la Diputación de Cuidad Real el pasado otoño con el objetivo de dar a conocer las potencialidades que hacen diferente nuestro territorio con respecto a otros, aspectos fundamentales de nuestro medio ambiente y de nuestro patrimonio que están directamente relacionados con las ciencias naturales y sociales, la geografía, la historia y la cultura.

19 Junio
| Puertollano

Dos conductores fueron detenidos por la Policía Local al superar más de 0,60 miligramos por litro de aire espirado o 1,2 gramos por litro de sangre durante la campaña especial sobre control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores de la Dirección General de Tráfico, gracias al convenio bilateral de colaboración en materia de seguridad vial con el Ayuntamiento de Puertollano.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)