AFFAMER "seguirá luchando contra las desigualdades entre hombres y mujeres"

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 03:15 del Viernes, 19 de Abril del 2024.
10Enero 2018
AFFAMER "seguirá luchando contra las desigualdades entre hombres y mujeres"

Seguir luchando contra las desigualdades entre hombres y mujeres, contra la violencia de género y contra la drogadicción, sobre todo en los pueblos, serán algunos de los objetivos que la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural, AFAMMER, continuará persiguiendo en este 2018.

Lo ha asegurado la presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, en el tradicional desayuno con los medios de comunicación. La Asociación, afirma Quintanilla, “no ha dejado de crecer en los últimos años, llegando a formar parte de la misma 190.000 mujeres de toda España”. Este año, subrayaba la presidenta, AFAMMER, “seguirá en su lucha contra la violencia de género siendo miembro, además, del recientemente creado Observatorio de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres del Consejo General de Radio TV Española”.

Y para luchar contra la violencia de género, afirmaba Quintanilla, “es fundamental conseguir que las mujeres del medio rural se incorporen al mercado laboral, ya sea a través de la cotitularidad de las explotaciones agrarias”, cuya ley no acaba de cuajar y por lo que AFAMMER seguirá luchando, o poniéndolas en el camino del emprendimiento. Por ello, la Asociación iniciará este 2018 un nuevo programa de asesoramiento a las mujeres que quieran crean una empresa.

AFAMMER también seguirá adelante con su programa de prevención contra la drogadicción en el medio rural, con el cual, según Carmen Quintanilla, “han llegado ya a 10 comunidades autónomas”.

Otras noticias que te pueden interesar....

18 Abril 202421:36
| Almagro

 

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha incidido hoy en Almagro en la trascendencia que tiene la celebración en la provincia de eventos culturales importantes, como el Festival Internacional de Teatro Clásico, desde el punto de vista social y de la promoción económica y turística

18 Abril 202415:04
| Puertollano
La policía local está llevando a cabo una campaña de control sobre los vehículos de movilidad personal o monopatines eléctricos. La policía recuerda la obligatoriedad del uso de casco reglamentario, que los monopatines son de uso para una sola persona, que no pueden circular por las aceras y que desde el 22 de enero deben llevar certificado de fabricación disponible en código QR, que acredite que el patinete eléctrico cumple unos requisitos mínimos de seguridad. Además cada monopatín eléctrico debe llevar luz trasera y catadióptrico reflectante trasero, sistema de frenado, luz delantera y catadióptrico reflectante delantero
18 Abril 202414:36
| Puertollano
Puertollano acogerá el primer concurso nacional canino el 5 de mayo en la plaza de toros, dentro de las actividades que pondrán fin a la feria 2024.
Ver todas las noticias