Puertollano: Aumentan las demandas de disolución matrimonial en Castilla-La Mancha

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Concurso Dibujo Alcudia
Son las 11:42 del Martes, 22 de Mayo del 2018.
16Junio
Aumentan las demandas de disolución matrimonial en Castilla-La Mancha

El número de demandas de disolución matrimonial –separaciones y divorcios- registradas en Castilla-La Mancha durante el primer trimestre de 2017 fue de 1.346, lo que representa un aumento del 3,8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos publicados hoy por la Sección de Estadística del Consejo General del Poder Judicial.

Las 1.280 demandas de divorcio -tanto de mutuo acuerdo como no consensuadas- registradas en la región entre los pasados 1 de enero y 31 de marzo, suponen un aumento del 3,2%  respecto de las 1.240 que se presentaron en el primer trimestre del año anterior.
Del total de demandas de divorcio, 704 fueron de mutuo acuerdo frente a 576 que fueron contenciosas
En cuanto a las demandas de separación, aumentaron un 15,8% en el primer trimestre del año con respecto al mismo periodo del año anterior. Se registraron 66.
De ellas, 48 fueron consensuadas y 18 no consensuadas.
Por último, el número de demandas de nulidad en Castilla-La Mancha presentadas en el primer trimestre del año fue 2, 1 en la provincia de Guadalajara y la otra en la provincia de Toledo.
Poniendo en relación las demandas de disolución matrimonial del trimestre  con la población a 1 de enero de 2017 se observa que en Castilla-La Mancha el número de demandas de disolución por cada 1.000 habitantes se sitúa en 0,7.
12121
Procedimientos de modificación de medidas en procesos de separación y divorcio, y de guardia, custodia y alimentos de hijos no matrimoniales
Los procedimientos de modificación de medidas en procesos de separación y divorcio han aumentado durante el primer trimestre de 2017.
Así, se iniciaron 105 procedimientos de modificación de medidas matrimoniales consensuadas, un 20,7 por ciento más que en el mismo trimestre del año anterior; y 380 de modificación de medidas no consensuadas, con un incremento del 7,3 por ciento.
En cuanto a los procedimientos de guardia, custodia y alimentos de hijos no matrimoniales, se ha producido una disminución. Se registraron 162 demandas de modificación de medidas consensuadas, un 1,2 por ciento menos que en el primer trimestre de 2016; y 256 demandas de modificación de medidas no consensuadas, lo que representa un descenso interanual del 8,2 por ciento.

Otras noticias que te pueden interesar....

21 Mayo
| Puertollano

El grupo de teatro “Torre de Damas”, del Programa Municipal de Educación Básica de Adultos (EBA), en colaboración con la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), presentará el día 9 de junio, a las 21 horas, la obra teatral “Feliz cumpleaños, señor Ministro”. Las entradas para esta función benéfica están ya a la venta tanto en la EOI como en el Auditorio Municipal.

21 Mayo
| Puertollano

Esta semana es la última en la que estará abierto el plazo de Admisión para alumnos de nuevo ingreso a las Enseñanzas Musicales, tanto Elementales como Profesionales, en el Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sorozábal” de Puertollano.

21 Mayo
| Almodóvar del Campo

El 25 y el 26 de mayo el cerro de Santa Brígida en Almodóvar del Campo, donde se encuentra la ermita del mismo nombre, acogerá el II Festival de música antigua en el que participan los grupos Audi Filia y Musicantes.

1 audios
22 Mayo
| Almodóvar del Campo

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo y la compañía Telefónica han alcanzado un acuerdo para adelantar la implantación de la fibra óptica en Almodóvar del Campo, localidad que hasta la fecha únicamente dispone de tendido de par de cobre, que ofrece conexiones a Internet a través de ADSL a velocidades de diez megas en el mejor de los casos.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)