Puertollano: C-LM confía en "estar a la altura" para atender a inmigrantes del 'Aquarius'

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 12:37 del Martes, 19 de Junio del 2018.
12Junio
C-LM confía en "estar a la altura" para atender a inmigrantes del 'Aquarius'

El director general de acción Social y Cooperación, Ramón Lara, ha asegurado que es "el momento de engrasar la maquinaria" ante la posible llegada a Castilla-La Mancha de algunos de los inmigrantes del barco 'Aquarius', para lo que el Gobierno regional, ha dicho, "tiene que estar a la altura".

Así se ha manifestado Lara en declaraciones a Efe tras el ofrecimiento que el Ejecutivo autonómico ha hecho al Gobierno de España para colaborar en la acogida de los 629 inmigrantes que viajan a bordo del mencionado barco, al tiempo que ha recordado que se ha pedido una reunión de la Administración central con las comunidades autónomas para abordar la coordinación de esta labor humanitaria.
 
El director general ha explicado que esta misma mañana la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha enviado una carta a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y que está "a la espera" de su respuesta, aunque ha incidido en que Castilla-La Mancha cuenta con recursos para atenderlos.
 
Ha recordado que la región dispone de una Oficina de Atención a Refugiados que, coordinada por las entidades de acogida Accem, Cepaim y Cruz Roja, ha atendido a más de 800 personas desde el 2016.
 
Asimismo, ha indicado que cuenta con la Mesa de Coordinación para la atención a personas refugiadas, que se creó en septiembre de 2016 y que lleva tiempo sin convocarse.
 
En este punto, ha resaltado la necesidad de convocarla y de que los ayuntamientos, las diputaciones y las entidades de acogida que forman parte de la misma se reúnan con todas las Consejerías del Ejecutivo regional.
 
"Es el momento de engrasar la maquinaria y de estar preparados, el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene que estar a la altura", ha asegurado Lara, quien, no obstante, ha advertido de que la reunión de la Mesa de Coordindación no se va a producir hasta que la comunidad autónoma "tenga instrucciones y una información más precisa".
 
En cualquier caso, ha valorado el ofrecimiento que ha hecho el Gobierno regional "en representación de la solidaridad castellano-manchega" y ha señalado que, además de los recursos de acogida, los ayuntamientos, a través de los servicios sociales, y la propia Junta de Comunidades, también ponen a su disposición recursos en materia de sanidad, educación y prestaciones.
 
El director general no ha podido precisar el número de personas que podrían venir a Castilla-La Mancha procedentes del 'Aquarius' y ha hecho hincapié en que habrá que esperar a que lleguen al Puerto de Valencia para saber en qué condiciones vienen, pero ha insistido en la disposición del Ejecutivo autonómico para "canalizar la solidaridad" con las entidades de acogida.
 
Asimismo, ha precisado que este gesto del Gobierno de España es "un toque de atención a la Unión Europea", porque "no se puede mirar de perfil a estos movimientos migratorios".
Imagen: El confidencial

Otras noticias que te pueden interesar....

18 Junio
| Almodóvar del Campo

El próximo sábado, 23 de Junio de 2018 a las 20:00h, en el Coso Multifuncional “Las Eras de Marta” se dará el pistoletazo de salida a la “1ª Almodóvar Colours Run” donde los participantes realizarán una carrera de unos 5 km por las calles de la localidad cuyo objetivo no es llegar lo más rápido posible, sino terminar cubierto de polvo de los distintos colores que se lanzarán a lo largo del recorrido (Podcast adjunto) .

1 audios
18 Junio
| Puertollano

Los colegios Angel Andrade, Calderón de la Barca, Cervantes y David Jiménez Avendaño acogerán la Escuela de Verano de la Biblioteca Municipal que abrirá sus puertas del 2 de julio al 14 de agosto con una divertida oferta de actividades para que los escolares disfruten durante su período vacacional.

19 Junio
| Ciudad Real

El colectivo Triatlón Forjadores de Ciudad Real ha organizad para el día 1 de julio una carrera con salida y meta en el parque del Pilar de la capital de la provincia con un recorrido en circuito cerrado al tráfico, con la posibilidad de relevos hasta de 3 componentes y en el que estarán permitidas las bicicletas de carretera o de montaña.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)