Carmen Quintanilla, nombrada socia de honor de la SEPD

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 03:27 del Miércoles, 24 de Abril del 2024.
20Abril 2018
Carmen Quintanilla, nombrada socia de honor de la SEPD

La diputada nacional por Ciudad Real y presidenta de la Comisión Mixta de para el Estudio del Problema de las Drogas, Carmen Quintanilla, ha sido nombrada socia de honor de la Sociedad Española de Patología Dual, Adicciones y otros Trastornos Mentales, en las XX Jornadas Nacionales de Patología Dual, que han tenido lugar en Madrid.

Tras la presentación de la estrategia del PNSD 2017-2024, Quintanilla ha sido nombrada socia de honor de la Sociedad, reconociendo así su trabajo al frente de la Comisión Mixta para el estudio de las Drogas.
 
 
 
La presidenta de la Comisión, ha agradecido el trabajo de la Sociedad Española de Patología Dual, conformada por 2.000 médicos y científicos, que durante trece años vienen contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los pacientes con Patología Dual y al mismo tiempo, la de sus familiares y demás personas de su entorno.
 
 
 
La nueva socia honorífica de la SEPD, también ha valorado la importancia de la labor formativa, divulgativa y científica que desempeñan estos profesionales, ayudando a miles de personas cada año, y que en muchos casos desconocen que sufren la doble patología.
 
 
 
Actualmente, para hacer frente a esta situación, el Gobierno  trabaja en el estudio de los resultados del Plan de Acción 2013-2016, donde se reconoció la Patología Dual como un problema prioritario del área asistencial, planteando diferentes que garanticen la atención integral de los pacientes y la coordinación entre los recursos preventivos, sanitarios y sociales.
 
Su valoración, aportará los conocimientos necesarios para elaborar la Nueva Estrategia Nacional sobre Drogas 2017-2024, y el Primer Plan de Acción 2017-2020.
 
 
 
El delegado de Gobierno del Plan Nacional  de Drogodependencia, Francisco Asís, ha puesto en valor la lucha que la diputada nacional viene encabezando contra la drogadicción, destacando el reciente informe sobre el consumo de alcohol en menores.

Otras noticias que te pueden interesar....

23 Abril 202414:38
| Puertollano
La modificación de las ordenanzas de convivencia y de regulación del servicio de taxi, así como un expediente de modificación de créditos por un importe de 485.015,70 euros serán los puntos principales de la sesión ordinaria que la Corporación Municipal celebrará el próximo jueves, 25 de abril, a las 10 horas.
23 Abril 202420:08
| Almodóvar del Campo
Este miércoles 23 de abril, Día del Libro, el escritor Ángel LAmenor ha visitado el CEIP ‘Maestro Juan de Ávila’ de Almodóvar del Campo para presentar a sus escolares el cuento titulado ‘Capitabeja’, una de cuyas particularidades es que lo ha escrito junto con su hijo Hernán, que es alumno de segundo de Primaria en el centro docente.
23 Abril 202419:48
| Argamasilla de Calatrava
El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava tiene todo listo para celebrar este jueves 25 de abril, desde las 18,30 horas, la segunda sesión de las Jornadas de Ecosistemas Industriales Sostenibles que organiza la Asociación Provincial de Empresarios de la Siderometalurgia.
Ver todas las noticias