Puertollano: Castilla-La Mancha convoca 115 plazas de auxiliares de conversación para los centros educativos el próximo curso

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Concurso Dibujo Alcudia
Son las 04:22 del Jueves, 24 de Mayo del 2018.
07Mayo
Castilla-La Mancha convoca 115 plazas de auxiliares de conversación para los centros educativos el próximo curso

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha realizado una nueva convocatoria para que los centros públicos participen en el Programa de Auxiliares de Conversación y opten a una de las 115 plazas de auxiliares de cara al próximo curso escolar 2018-2019, que pueden solicitarse a partir de mañana lunes y hasta el 18 de mayo.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha del pasado viernes publicó la convocatoria de solicitud de adjudicación de estas plazas, dirigida a los Colegios de Educación Infantil y Primaria y los Institutos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior, que tengan reconocido un programa lingüístico, así como a las Escuelas de Arte y los Centros de Educación de Personas Adultas.
Asimismo, serán destinatarios de la convocatoria los institutos de educación secundaria adscritos al Convenio Educativo MECD-British Council, los centros educativos acogidos al programa de doble titulación Bachiller-Baccalauréat (Bachibac) y las escuelas oficiales de idiomas, centros que tendrán asignado de oficio un auxiliar de conversación a jornada completa o a media jornada en el idioma o idiomas correspondientes del cupo MECD o del cupo comunidad.
boletín
El Programa de Auxiliares de Conversación de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes,  determinado a través de las Bases de colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, tiene como objetivo promover la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras y el entendimiento intercultural además de apoyar las actuaciones de los centros comprometidos con la mejora de la competencia comunicativa en lenguas extranjeras tanto del alumnado como del profesorado castellano-manchego que cursa enseñanzas de idiomas.
La presencia de la figura del auxiliar de conversación es un recurso muy valorado por los centros comprometidos con la enseñanza de lenguas extranjeras.
Se trata de la tercera convocatoria de solicitud y adjudicación de auxiliares de conversación a los centros que realiza el Gobierno de Castilla-La Mancha, la primera se realizó en 2016 y a través de ella se estableció por primera vez un procedimiento de solicitud de auxiliar por parte de los centros a la vez que se fijó el baremo y los criterios de adjudicación de tal manera que el procedimiento fuera público y transparente para todos los centros de la región.

Otras noticias que te pueden interesar....

23 Mayo

Más de trescientos alumnos de los cursos de tercero y cuarto de primaria de los colegios públicos repartidos en los 12 municipios pertenecientes a la comarca del Valle de Alcudia (integrantes de la Asociación para el Desarrollo sostenible Valle de Alcudia) han sido premiados en el II Concurso de dibujo infantil Valle de Alcudia organizado por el periódico digital La Voz de Puertollano con el patrocinio de la Diputación Provincial de Ciudad Real y la Cooperativa del Valle de los Pedroches COVAP .

23 Mayo

El Director del Observatorio astronómico de la localidad alcarreña de Yebes  Pablo de Vicente Abad, astrónomo del OAN,será el encargado de clausurar la segunda edición de las Jornadas de Astronomía organizadas  por la delegación en Ciudad  Real de la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid y  el Instituto de Investigaciones energéticas  y aplicaciones industriales de la Universidad de Castilla la Mancha.

 

 

23 Mayo
| Puertollano

El escritor puertollanero, Javier Márquez, autor del exitoso relato `La chica de los zapatos de tacón de color rojo´, presentará el viernes 25 de mayo, a las siete y media de la tarde, en el Museo Municipal de Puertollano, su último trabajo `Tacones Rojos. Misterio en el Parque del Pozo Norte´, para la que ha confiado en Ediciones C&G (Podcast adjunto).

1 audios
23 Mayo
| Puertollano

Un total de 110 deportistas y clubes serán reconocidos en la XXIX Gala del Deporte Local el próximo jueves, en un acto que se iniciará a las 20 horas en el Auditorio Municipal y que contará con la participación Vertical Split.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)