Puertollano: Castilla-La Mancha convoca ayudas al comercio minorista por 180.000 euros

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Concurso Dibujo Alcudia
Son las 04:24 del Jueves, 24 de Mayo del 2018.
16Mayo
Castilla-La Mancha convoca ayudas al comercio minorista por 180.000 euros

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado hoy la resolución de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía por la que el Gobierno regional convoca ayudas al comercio minorista para el ejercicio 2018 por la cantidad de 180.000 euros.

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha informado en nota de prensa de que la convocatoria ofrece dos líneas de ayuda: para la modernización y mejora del comercio minorista, y para la promoción.
 
En el caso de la primera, se podrán subvencionar obras de renovación, ampliación o acondicionamiento del establecimiento comercial, o de iluminación, decoración, pintura, escaparates, fachadas o eliminación de barreras arquitectónicas para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida.
 
También la adquisición del equipamiento comercial específico y los bienes muebles especializados para el ejercicio de la venta, así como aquellos necesarios para el ahorro energético y para garantizar la seguridad de los establecimientos.
 
Esta línea de ayudas comprende la adquisición, instalación y montaje de equipamiento informático y/o tecnológico específico para la gestión empresarial, incluida la inversión en terminales de puntos de venta, balanzas electrónicas y similares.
 
También la adquisición e implantación de software específico directamente relacionado con el desarrollo de la actividad empresarial, el desarrollo e implantación de una página web de comercio electrónico (e-commerce) y la elaboración de un manual de identidad corporativa.
 
En el caso de proyectos en los municipios incluidos en las zonas de Inversión Territorial Integrada (ITI) de Castilla-La Mancha, la cuantía de la ayuda que resulte se incrementará un 20 %.
 
La segunda línea de ayudas para la promoción del comercio minorista recoge acciones de animación comercial, publicidad, promoción de ventas y escaparatismo; adquisición e instalación de proyectos globales de sistemas de entoldado o microclima, y puesta en marcha de programas de fidelización, además de otros proyectos funcionales de carácter colectivo cuya finalidad sea aumentar las ventas, atraer a nuevos consumidores y satisfacer la clientela.
 
También se incentivará la instalación de una zona wifi gratuita de acceso controlado en su ámbito físico de ubicación, tanto para uso interno de las pymes comerciales como para uso de sus clientes.
 
De igual modo, contempla el desarrollo e implantación de una página web corporativa y/o de comercio electrónico (e-commerce); la adquisición, instalación y montaje del equipamiento informático y/o tecnológico necesario para el funcionamiento de la asociación, y la implantación de software específico directamente relacionado con el funcionamiento de la misma.
 
En este caso, al igual que el anterior, la cuantía de la ayuda se incrementa un 20 % para municipios en zonas ITI.

Otras noticias que te pueden interesar....

23 Mayo

Más de trescientos alumnos de los cursos de tercero y cuarto de primaria de los colegios públicos repartidos en los 12 municipios pertenecientes a la comarca del Valle de Alcudia (integrantes de la Asociación para el Desarrollo sostenible Valle de Alcudia) han sido premiados en el II Concurso de dibujo infantil Valle de Alcudia organizado por el periódico digital La Voz de Puertollano con el patrocinio de la Diputación Provincial de Ciudad Real y la Cooperativa del Valle de los Pedroches COVAP .

23 Mayo

El Director del Observatorio astronómico de la localidad alcarreña de Yebes  Pablo de Vicente Abad, astrónomo del OAN,será el encargado de clausurar la segunda edición de las Jornadas de Astronomía organizadas  por la delegación en Ciudad  Real de la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid y  el Instituto de Investigaciones energéticas  y aplicaciones industriales de la Universidad de Castilla la Mancha.

 

 

23 Mayo
| Puertollano

El escritor puertollanero, Javier Márquez, autor del exitoso relato `La chica de los zapatos de tacón de color rojo´, presentará el viernes 25 de mayo, a las siete y media de la tarde, en el Museo Municipal de Puertollano, su último trabajo `Tacones Rojos. Misterio en el Parque del Pozo Norte´, para la que ha confiado en Ediciones C&G (Podcast adjunto).

1 audios
23 Mayo
| Puertollano

Un total de 110 deportistas y clubes serán reconocidos en la XXIX Gala del Deporte Local el próximo jueves, en un acto que se iniciará a las 20 horas en el Auditorio Municipal y que contará con la participación Vertical Split.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)