Puertollano: Castilla-La Mancha es la tercera Comunidad Autónoma que menos ha aumentado su deuda esta Legislatura

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Concurso Dibujo Alcudia
Son las 11:43 del Martes, 22 de Mayo del 2018.
16Junio
Castilla-La Mancha es la tercera Comunidad Autónoma que menos ha aumentado su deuda esta Legislatura

Castilla-La Mancha es desde el inicio de la presente Legislatura, en junio de 2015, la tercera Comunidad Autónoma de régimen común que menos ha aumentado su deuda pública. El Banco de España publicó ayer los datos oficiales sobre la deuda trimestral de las Administraciones Públicas en el primer trimestre de 2017, unas cifras que ponen de manifiesto que desde junio de 2015 hasta marzo de este año la deuda pública de Castilla-La Mancha creció, en porcentaje sobre el Producto Interior Bruto (PIB), sólo dos décimas.

De acuerdo con estas cifras oficiales, la deuda de las comunidades autónomas en este mismo periodo creció un punto en porcentaje sobre el PIB.
De esta forma, la deuda pública de Castilla-La Mancha ha aumentado desde que se inició la Legislatura en junio de 2015 cinco veces menos de lo que lo ha hecho la de las comunidades autónomas.
Así, tras finalizar el primer trimestre de 2017 Castilla-La Mancha es, tras Baleares y Canarias, la tercera Comunidad Autónoma de régimen común que menos ha incrementado su deuda pública en esta legislatura.
El control de las finanzas públicas de la Administración regional es uno de los compromisos del Gobierno de Emiliano García-Page que, además, está haciendo compatible con el inicio de la recuperación social y económica de la región.
Un compromiso que ha permitido que el Ministerio de Hacienda y Función Pública certificara en un informe sobre el grado de cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria, sostenibilidad financiera y regla de gasto de las comunidades autónomas que Castilla-La Mancha cumplió en el ejercicio 2016 todos los objetivos fijados, es decir, el objetivo de déficit, el de deuda pública y la regla de gasto.
En concreto, en relación con la deuda pública, el informe del Ministerio de Hacienda y Función Pública recoge que Castilla-La Mancha situó su nivel de endeudamiento dos décimas por debajo del objetivo establecido para la región para el ejercicio 2016.
Por lo tanto, el Ejecutivo de García-Page cumplió todos los objetivos fijados por la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera para las Comunidades Autónomas en su primer ejercicio completo.
El saneamiento de las finanzas públicas por parte del Gobierno castellano-manchego ha permitido que el periodo medio de pago a proveedores se haya reducido un mes en los dos últimos años.
De acuerdo con los últimos datos oficiales publicados por el Ministerio de Hacienda y Función Pública, referidos a marzo de este año, Castilla-La Mancha ha pasado de abonar sus facturas en 43 días, en marzo de 2015, a hacerlo en 13 días en el mismo mes de este año.

Otras noticias que te pueden interesar....

21 Mayo
| Puertollano

El grupo de teatro “Torre de Damas”, del Programa Municipal de Educación Básica de Adultos (EBA), en colaboración con la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), presentará el día 9 de junio, a las 21 horas, la obra teatral “Feliz cumpleaños, señor Ministro”. Las entradas para esta función benéfica están ya a la venta tanto en la EOI como en el Auditorio Municipal.

21 Mayo
| Puertollano

Esta semana es la última en la que estará abierto el plazo de Admisión para alumnos de nuevo ingreso a las Enseñanzas Musicales, tanto Elementales como Profesionales, en el Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sorozábal” de Puertollano.

21 Mayo
| Almodóvar del Campo

El 25 y el 26 de mayo el cerro de Santa Brígida en Almodóvar del Campo, donde se encuentra la ermita del mismo nombre, acogerá el II Festival de música antigua en el que participan los grupos Audi Filia y Musicantes.

1 audios
22 Mayo
| Almodóvar del Campo

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo y la compañía Telefónica han alcanzado un acuerdo para adelantar la implantación de la fibra óptica en Almodóvar del Campo, localidad que hasta la fecha únicamente dispone de tendido de par de cobre, que ofrece conexiones a Internet a través de ADSL a velocidades de diez megas en el mejor de los casos.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)