Almadén: Castilla-La Mancha implantará el próximo curso 32 nuevos ciclos de FP, dando respuesta a las demandas del tejido socio-productivo de la región

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Concurso Dibujo Alcudia
Son las 04:11 del Jueves, 24 de Mayo del 2018.
03Mayo
Almadén
Castilla-La Mancha implantará el próximo curso 32 nuevos ciclos de FP, dando respuesta a las demandas del tejido socio-productivo de la región

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha anunciado hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha implantará el próximo curso académico 32 nuevos Ciclos Formativos de Formación Profesional, dando así respuesta a las demandas del tejido socio-productivo de la región.

Así lo ha adelantado el consejero en una visita que ha realizado al IES ‘Mercurio’ de Almadén (Ciudad Real), donde ha estado acompañado de la delegada de la Junta en la provincia, Carmen Olmedo; el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Francisco José Navarro; y el alcalde de la localidad, Siro Ramiro.

Durante sus declaraciones, el titular de Educación ha destacado que la nueva oferta de FP fomenta familias profesionales como Actividades Físicas y Deportivas, Sanidad, Informática y Comunicaciones, Hostelería y Turismo, Imagen y Sonido, todas ellas con una alta inserción laboral.

Además, Felpeto ha señalado el compromiso del Gobierno regional por incrementar la modalidad de FP Dual y, en este sentido, ha dicho que “difícilmente puede entenderse la Formación Profesional sin la colaboración de las empresas y para las empresas y si es posible mejor hacerlo a petición de nuestros empresarios, que podamos formar en aquellas familias profesionales que tengan asegurado empleo en las empresas que así lo hayan comunicado”.

De ese total, uno de ellos será de la modalidad ‘e-learning’ Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica en el IES ‘Virgen de Gracia’ de Puertollano.

Mecatrónica Industrial en el IES ‘Mercurio’ de Almadén

Durante su visita, el titular de Educación ha conocido de primera mano las instalaciones del IES ‘Mercurio’ de Almadén (Ciudad Real), un centro con una larga tradición en la Formación Profesional y que para el próximo curso contará con el ciclo formativo de nueva implantación de Mecatrónica Industrial.

“La intención de esta nueva implantación en el municipio”, ha recordado Felpeto, “es apostar por un ciclo Formativo con una alta inserción laboral, con el objetivo de seguir apostando por el empleo en una zona que, fruto de la reconversión industrial y la crisis económica, se ha deprimido en los últimos años”, ha añadido.  

El consejero ha recordado que con la implantación de este ciclo se cumple el compromiso del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el que él mismo adquirió el pasado año ante la comunidad educativa de Almadén reunida en el Consejo Escolar de localidad de incrementar la oferta formativa en el municipio.

Con respecto a este nuevo ciclo, ha agradecido la colaboración para su implantación y funcionamiento de la Universidad de Castilla-La Mancha y así se lo ha trasladado al director de la Escuela de Ingeniería Minero Industrial, Francisco Mata.

En este sentido, ha comentado que para la implantación de algunos ciclos es imprescindible la colaboración de empresas para el uso de equipamientos y maquinaria, como en este caso lo es de la UCLM.

Otras noticias que te pueden interesar....

23 Mayo

Más de trescientos alumnos de los cursos de tercero y cuarto de primaria de los colegios públicos repartidos en los 12 municipios pertenecientes a la comarca del Valle de Alcudia (integrantes de la Asociación para el Desarrollo sostenible Valle de Alcudia) han sido premiados en el II Concurso de dibujo infantil Valle de Alcudia organizado por el periódico digital La Voz de Puertollano con el patrocinio de la Diputación Provincial de Ciudad Real y la Cooperativa del Valle de los Pedroches COVAP .

23 Mayo

El Director del Observatorio astronómico de la localidad alcarreña de Yebes  Pablo de Vicente Abad, astrónomo del OAN,será el encargado de clausurar la segunda edición de las Jornadas de Astronomía organizadas  por la delegación en Ciudad  Real de la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid y  el Instituto de Investigaciones energéticas  y aplicaciones industriales de la Universidad de Castilla la Mancha.

 

 

23 Mayo
| Puertollano

El escritor puertollanero, Javier Márquez, autor del exitoso relato `La chica de los zapatos de tacón de color rojo´, presentará el viernes 25 de mayo, a las siete y media de la tarde, en el Museo Municipal de Puertollano, su último trabajo `Tacones Rojos. Misterio en el Parque del Pozo Norte´, para la que ha confiado en Ediciones C&G (Podcast adjunto).

1 audios
23 Mayo
| Puertollano

Un total de 110 deportistas y clubes serán reconocidos en la XXIX Gala del Deporte Local el próximo jueves, en un acto que se iniciará a las 20 horas en el Auditorio Municipal y que contará con la participación Vertical Split.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)