Puertollano: Castilla-La Mancha, la región con menor porcentaje de usuarios de internet

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 17:17 del Miércoles, 20 de Junio del 2018.
05Octubre
Castilla-La Mancha, la región con menor porcentaje de usuarios de internet

Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma con menor porcentaje de usuarios de internet, un 78,3 por ciento, en los tres últimos meses, y figura por debajo de la media nacional en compras de artículos y servicios a través de la red.

A nivel nacional, el 84,6 % de la población en la citada frnaja de edad ha usado internet en los tres últimos meses, y el 69 % lo hace a diario, según la encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares.
 
Las comunidades con mayor porcentaje de usuarios de internet en el último trimestre son Comunidad de Madrid (90 %), Illes Balears (88,5 %) y Aragón (86,8 %), seguidas de Navarra, Cataluña y País Vasco, todas ellas por encima de la media española.
 
Las de menor porcentaje son Extremadura (80,2 %), Galicia (79,4 %) y Castilla-La Mancha (78,3%).
 
Por lo que respecta a las compras a través de internet en los últimos tres meses, el porcentaje extremeño es del 34,3 %, algo menos de seis puntos por debajo de la media nacional (40% de la población).
 
En el conjunto del país, el 67,6% de los usuarios de internet en los últimos tres meses participa en redes sociales de carácter general, como Facebook, Twitter o YouTube, creando un perfil de usuario o enviando mensajes u otras contribuciones.
 
Los más participativos son los estudiantes (90,4%) y los jóvenes de 16 a 24 años (90,0%). Por sexo, la participación de las mujeres (70,0%) es superior a la de los hombres (65,2%).
 
Asimismo, un 61,5 % de las personas que han utilizado internet en los 12 últimos meses ha contactado o interactuado con las administraciones o servicios públicos.
 
Este porcentaje equivale al 52,3 % del total de la población de 16 a 74 años (2,2 puntos más que en 2016). Los que interactúan en una proporción superior a la media son los ciudadanos con edades comprendidas entre 25 y 54 años de edad.

Otras noticias que te pueden interesar....

19 Junio
| Puertollano

Audio del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, de lunes a viernes sobre las 13:10 horas, de la mano de Fernando Romero, con la actualidad del deporte local, entrevistas, previas y crónicas de los principales equipos de Puertollano y Comarca

1 audios
19 Junio

Casi 13.000 niños y niñas de 135 colegios de la provincia han hecho durante el curso 2017/2018 un total de 228 rutas con el programa “Paseos Escolares”, una iniciativa que puso en marcha la Diputación de Cuidad Real el pasado otoño con el objetivo de dar a conocer las potencialidades que hacen diferente nuestro territorio con respecto a otros, aspectos fundamentales de nuestro medio ambiente y de nuestro patrimonio que están directamente relacionados con las ciencias naturales y sociales, la geografía, la historia y la cultura.

19 Junio
| Puertollano

Dos conductores fueron detenidos por la Policía Local al superar más de 0,60 miligramos por litro de aire espirado o 1,2 gramos por litro de sangre durante la campaña especial sobre control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores de la Dirección General de Tráfico, gracias al convenio bilateral de colaboración en materia de seguridad vial con el Ayuntamiento de Puertollano.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)