Puertollano: Castilla-La Mancha, la región con menor porcentaje de usuarios de internet

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 22:40 del , 18 de Febrero del 2018.
05Octubre
Castilla-La Mancha, la región con menor porcentaje de usuarios de internet

Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma con menor porcentaje de usuarios de internet, un 78,3 por ciento, en los tres últimos meses, y figura por debajo de la media nacional en compras de artículos y servicios a través de la red.

A nivel nacional, el 84,6 % de la población en la citada frnaja de edad ha usado internet en los tres últimos meses, y el 69 % lo hace a diario, según la encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares.
 
Las comunidades con mayor porcentaje de usuarios de internet en el último trimestre son Comunidad de Madrid (90 %), Illes Balears (88,5 %) y Aragón (86,8 %), seguidas de Navarra, Cataluña y País Vasco, todas ellas por encima de la media española.
 
Las de menor porcentaje son Extremadura (80,2 %), Galicia (79,4 %) y Castilla-La Mancha (78,3%).
 
Por lo que respecta a las compras a través de internet en los últimos tres meses, el porcentaje extremeño es del 34,3 %, algo menos de seis puntos por debajo de la media nacional (40% de la población).
 
En el conjunto del país, el 67,6% de los usuarios de internet en los últimos tres meses participa en redes sociales de carácter general, como Facebook, Twitter o YouTube, creando un perfil de usuario o enviando mensajes u otras contribuciones.
 
Los más participativos son los estudiantes (90,4%) y los jóvenes de 16 a 24 años (90,0%). Por sexo, la participación de las mujeres (70,0%) es superior a la de los hombres (65,2%).
 
Asimismo, un 61,5 % de las personas que han utilizado internet en los 12 últimos meses ha contactado o interactuado con las administraciones o servicios públicos.
 
Este porcentaje equivale al 52,3 % del total de la población de 16 a 74 años (2,2 puntos más que en 2016). Los que interactúan en una proporción superior a la media son los ciudadanos con edades comprendidas entre 25 y 54 años de edad.

Otras noticias que te pueden interesar....

18 Febrero
| Argamasilla de Calatrava

Argamasilla de Calatrava ha sido escenario del acto de entrega de diverso material y equipamiento por parte de la Dirección General de Protección Ciudadana de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a las agrupaciones locales de Protección Civil en los municipios de Calzada de Calatrava, Viso del Marqués, Puertollano y la propia de la población rabanera.

18 Febrero
| Puertollano

Los de Mariano Martínez caen en Fuente el Fresno tras haber conseguido tres victorias consecutivas que se ve truncada por su derrota de esta tarde, tras encajar dos tantos, uno en cada parte

18 Febrero

Partido que servía de presentación para los dos jugadores recién fichados del Atlético Puertollano, Orozco y Valdivia.

18 Febrero

El FSD Puertollano cosechó una dolorosa derrota en tierras alicantinas en un partido jugado de poder a poder donde lo más justo hubiera sido el empate pero la suerte se alió con los locales y a falta de 8 sg para el final del partido Rubi batió la portería rojilla dejando los tres puntos en el Esperanza Lag que estallo de júbilo.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)