Puertollano: Castilla-La Mancha, partidaria de aumentar una hora de Educación Física

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Concurso Dibujo Alcudia
Son las 11:37 del Martes, 22 de Mayo del 2018.
21Mayo
Castilla-La Mancha, partidaria de aumentar una hora de Educación Física

El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha mostrado de acuerdo con aumentar una hora de Educación Física en los colegios públicos de primaria, como sugirió el Gobierno central, aunque ha pedido al Ejecutivo que concrete esta medida en una norma y que se precise la financiación con la que se llevaría a cabo en las comunidades autónomas.

Así ha reaccionado en declaraciones a Europa Press el director general de Juventud y Deporte, Juan Ramón Amores, a la sugerencia hecha por el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín.
“Estamos encantados, es necesario porque es un grave problema que nos tenemos que tomar en serio”, ha asegurado Amores, que ha señalado, tras las palabras de Marín, que “no vale solo con invitar” sino que el Ministerio de Educación se tiene que plantear regularlo “con una norma y ver cuál sería la financiación concreta de la misma” y de “dónde habría que quitar” para implantar una hora más de esta asignatura.
A su juicio, el mejor marco para debatirlo con las comunidades autónomas es convocar una reunión, ya que en la última que mantuvieron con representantes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se expuso la intención del Gobierno de llevar a cabo esta medida, pero ahora “falta clarificar” y que esta sugerencia “no solo se quede en un anuncio”.
Sobre la hipotética implantación de esta medida en Castilla-La Mancha, el director general de Deportes ha indicado es una región con “una gran diversidad” de territorios y “muchos centros”, una población “muy distinta” en “más de 900 pueblos”, por lo que ha indicado que si la medida llega a concretarse tocará a las comunidades autónomas decir si se puede asumir.
MEDIDAS EN C-LM
Juan Ramón Amores ha destacado que en Castilla-La Mancha se ha adelantado terreno en ese aspecto a través de los Proyectos Escolares Saludables y las actividades de iniciación y promoción deportiva, entre otras iniciativas.
A su juicio, toda la comunidad educativa debe implicarse para combatir el sedentarismo y la obesidad en edad escolar, así como los clubes y los ayuntamientos, ya que no es una tarea que solo corresponda al profesor de Educación Física.
Amores ha puesto como ejemplo el recreo, con dos horas y media a la semana, un espacio en el que se debe fomentar que los alumnos “se muevan” por medio de actividades, así como acostumbrarles a hábitos alimentarios saludables.

Otras noticias que te pueden interesar....

21 Mayo
| Puertollano

El grupo de teatro “Torre de Damas”, del Programa Municipal de Educación Básica de Adultos (EBA), en colaboración con la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), presentará el día 9 de junio, a las 21 horas, la obra teatral “Feliz cumpleaños, señor Ministro”. Las entradas para esta función benéfica están ya a la venta tanto en la EOI como en el Auditorio Municipal.

21 Mayo
| Puertollano

Esta semana es la última en la que estará abierto el plazo de Admisión para alumnos de nuevo ingreso a las Enseñanzas Musicales, tanto Elementales como Profesionales, en el Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sorozábal” de Puertollano.

21 Mayo
| Almodóvar del Campo

El 25 y el 26 de mayo el cerro de Santa Brígida en Almodóvar del Campo, donde se encuentra la ermita del mismo nombre, acogerá el II Festival de música antigua en el que participan los grupos Audi Filia y Musicantes.

1 audios
22 Mayo
| Almodóvar del Campo

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo y la compañía Telefónica han alcanzado un acuerdo para adelantar la implantación de la fibra óptica en Almodóvar del Campo, localidad que hasta la fecha únicamente dispone de tendido de par de cobre, que ofrece conexiones a Internet a través de ADSL a velocidades de diez megas en el mejor de los casos.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)