Critican que la nueva norma sobre gasolineras perjudicará a las automáticas

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 09:22 del Viernes, 29 de Marzo del 2024.
01Mayo 2018
Critican que la nueva norma sobre gasolineras perjudicará a las automáticas

La Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas (Aesae) ha asegurado que la nueva norma sobre el sector en la que está trabajando el Gobierno de Castilla-La Mancha perjudicará "exclusivamente" a las gasolineras automáticas.

"Castilla-La Mancha está preparando una ley que limitará la competencia en la venta de carburantes porque obligará a todas las gasolineras automáticas a tener, al menos, un empleado para que vigile y controle los servicios higiénicos", ha criticado Aesae en un comunicado.
 
La asociación ha explicado que la función de estos trabajadores sería la de custodiar la llave de los lavabos por seguridad y vigilar que estén en buen estado, si bien ha agregado que no hay quejas previas ni incidentes relacionados con la necesidad de servicios higiénicos en las gasolineras automáticas.
 
Aesae se ha preguntado por qué se exige este tipo de servicios en estas gasolineras y no en otros lugares donde se pasa más tiempo esperando y si no será ésta una nueva excusa para hacer inviables este tipo de estaciones de servicio.
 
Según la asociación, "esta medida perjudicará exclusivamente a las gasolineras automáticas de Castilla-La Mancha, debido a que les obligará a contar con un trabajador", además de que "es una norma vacía y deja fuera a las personas que quieren acceder a un carburante de calidad a un precio más competitivo".
 
La Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas ha señalado que las provincias castellanomanchegas tienen unos precios de carburante "muy lejos" del de provincias como Lérida, Valencia o Barcelona, donde hay "unos precios mucho más competitivos".
 
Y ha calculado que la falta de competencia en esta comunidad autónoma está costando a los castellanomanchegos una media de 200 euros al año y ha añadido que en las zonas donde se abre una gasolinera automática, los precios bajan de media 10 céntimos el litro.
 
"Que se cierren gasolineras automáticas o que no se abran va en detrimento de los ciudadanos", ya que "les obliga a hacer frente a un precio mayor en los carburantes sin tener la posibilidad de ahorrar en esta partida familiar", ha advertido la asociación.
 
Aesae está formada por 25 socios que suman más de 350 estaciones de servicios automáticas, más del 60 por ciento de las gasolineras de este tipo que hay en España.

Otras noticias que te pueden interesar....

28 Marzo 202410:25
| Puertollano

 

Como se puede ver en el vídeo que se adjunta, en la Aldea de Ventillas, las últimas aguas caídas han dejado un panorama alentador y el pantano ha recibido, agradecido, un caudal que servirá para restar un mínimo de preocupación ante el problema de sequía que se advierte

1 videos
28 Marzo 202409:10
| Puertollano

 

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y garantizar una conducción más segura para todos los usuarios de la carretera, se ha llevado a cabo la pintura de la señalización horizontal en la carretera de la Variante del Minero en Puertollano

28 Marzo 202411:32

 

Pretenden, con esta medida, acercar los productos de farmacia a los habitantes que viven en zonas afectadas por la despoblación y evitando con ello que tengan que desplazarse

28 Marzo 202414:49
| Puertollano

 

Un gol del cuadro toledano en tiempo añadido rompe con la buena racha de cuatro victorias de los azules tras un partido que dejaba para la segunda parte los cinco goles del encuentro y donde se volvió a disfrutar de un derbi atractivo e intenso

Ver todas las noticias