Puertollano: Desarticulada una organización criminal dedicada al robo con fuerza en establecimientos comerciales a nivel nacional

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 05:44 del Lunes, 23 de Abril del 2018.
03Abril
Desarticulada una organización criminal dedicada al robo con fuerza en establecimientos comerciales a nivel nacional

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, en el marco de la operación MOVILFON-STAR CRASH-CENTIUM, ha desarticulado una organización criminal dedicada al robo con fuerza en establecimientos comerciales, procediendo a la detención de 16 personas (9 hombres y 7 mujeres, con edades comprendidas entre 21 y 52 años), como supuestos autores de 88 delitos de robo con fuerza en las cosas. Los delitos fueron cometidos en establecimientos de Madrid, Segovia, Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Albacete, Valencia y Castellón, causando pérdidas materiales a sus propietarios de 5 millones de euros.

En la operación se han realizado 7 registros domiciliarios en las provincias de Toledo y Madrid, donde se han intervenido llaves maestras para la apertura de los cierres de los establecimientos y de extracción de bombines, descodificadores de vehículos, inhibidores de frecuencia, numerosas prendas de vestir y herramientas que la organización utilizaba para cometer sus delitos y una plantación interior de marihuana.
 
Igualmente se han recuperado múltiples terminales móviles, décimos de lotería, bebidas alcohólicas y productos alimenticios y de higiene valorados en 200.000 euros y 15 vehículos de alta gama, todo ello con un valor aproximado de 650.000 euros.
 
La operación se inició a raíz de la recuperación de un vehículo de alta gama que había sido sustraído y utilizado para perpetrar dos delitos de robos con fuerza en dos tiendas de telefonía móvil de la localidad de Torrijos (Toledo).
 
En el transcurso de las investigaciones los agentes tuvieron constancia de varios robos cometidos en tiendas de telefonía, estancos y salas de apuestas en distintas localidades de Castilla la Mancha y de Madrid, sufriendo en alguno de los establecimientos varios robos.
 
Fruto de las investigaciones practicadas los agentes pudieron identificar a parte de los miembros de la organización, los cuales estaban afincados  en varias viviendas de la provincia de Toledo que estaban ocupando ilegalmente.
 
Asimismo se pudo constatar que parte de la organización se había desplazado a Valencia, donde iniciaron una oleada de robos de vehículos de alta gama para utilizarlos posteriormente en la comisión de robos de tiendas de telefonía. 
 
Una vez identificados todos los integrantes de la organización, así como sus domicilios y lugares donde habían ocultado los efectos sustraídos, se procedió a la detención de sus integrantes.
 
Herramientas convencionales con medios técnicos de última generación para cometer los robos
 
La red cometía los robos mayoritariamente en tiendas de telefonía. También cometían robos con fuerza en gasolineras, bares, administraciones de lotería, interior de camiones e incluso entidades bancarias. Para ello, actuaban en grupos de 4 a 8 personas que tuvieran  gran rapidez para combinar el uso de herramientas convencionales con medios técnicos de última generación.
 
Sustraían vehículos de alta gama, para lo que utilizaban llaves maestras y decodificadores, llegando a sustraer una media de cuatro vehículos por semana. Éstos eran utilizados para darse a la fuga a gran velocidad poniendo en grave riesgo a los usuarios de la vía, llegando a ser detectados cuando circulaban a 200 km/h.
 
La operación ha sido desarrollada conjuntamente por las Unidades Orgánicas de Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo y Valencia, así como UDYCO Central y UDYCO Valencia de la Policía Nacional, contando para las entradas en los domicilios con la participación del Grupo Rural de Seguridad (GRS) nº 1 de la Guardia Civil, USESIC de la Guardia Civil de Toledo y UIP de la Policía Nacional en Madrid.

Otras noticias que te pueden interesar....

22 Abril
| Puertollano

De nuevo se repetía la historia de hace quince días y tras ir venciendo 3-0, se dejaron remontar para acabar derrotado por 3-4 y dando la salvación al Pedro Muñoz, que seguirá un año más en la categoría gracias al cuadro atlético que se desfondó tras su tercer gol

22 Abril
| Puertollano

Su victoria en el campo del Atlético Jareño y el empate de La Solana en San Clemente hacen que matemáticamente los azules consigan su más que merecido ascenso tras una temporada impecable

22 Abril

La primera parte del partido comenzó con un dominio total de las industriales metidas en campo del Valdepeñas y sin dejarlas salir de la presión fruto de ello llegaba el primer tanto para las industriales de mano de Rebeca que subía el 1-0 al marcador en los primeros 5 minutos de partido, Valdepeñas intentaba zafarse de las constantes llegadas a porteria que Dolores se encargaria de desbaratar.

22 Abril
| Puertollano

El matador de toros Fernando Tendero sustituirá a David Galván en el cartel de la corrida de toros del 1 de mayo, dentro de la programación de feria, junto con David Mora y Alvaro Lorenzo, que se enfrentarán a astados de la ganadería de José Luis Pereda.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)